Vettel durante el GP de Mónaco.

Vettel durante el GP de Mónaco. REUTERS

F1

La estrategia encumbra a Vettel en Mónaco; Sainz sexto

El alemán retrasó su paso por boxes y quitó el primer puesto a Kimi Raikkonen. Fue el único movimiento de una carrera aburrida. Ferrari vuelve a ganar en Mónaco 16 años después. 

28 mayo, 2017 16:09

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por boxes, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero. [Así te hemos contado la carrera]

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Bahrein, con lo que lidera el Mundial con 129 puntos y amplía la distancia (en 23) con Lewis Hamilton, que solo pudo ser séptimo, aunque salía desde el decimotercer lugar.

Valtteri Bottas fue cuarto, seguido por Max Verstappen y Carlos Sainz, que defendió con éxito su sexta plaza frente a los envites de Hamilton, séptimo tras su remontada. Es la mejor posición del piloto español en lo que va de Mundial.

Completaron la zona de puntos Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen; beneficiados por los abandonos de Sergio Pérez y Daniil Kvyat por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas.

Pascal Wehrlein sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 en la que acabó volcado sobre el eje izquierdo de su monoplaza contra el muro, pero del que salió por su propio pie y en aparente buen estado físico.