Fernando Alonso durante el GP de España.

Fernando Alonso durante el GP de España. EFE

F1

Llegó el milagro: una vuelta mágica de Fernando Alonso le hará salir séptimo en el GP de España tras pasar a la Q3

El piloto asturiano se clasificó por primera vez para la última ronda de clasificación esta temporada y una vez ahí mejoró sus registros. 

13 mayo, 2017 14:51

Noticias relacionadas

Fernando Alonso volvió a hacer posible lo imposible y se clasificó por primera vez en esta temporada a la Q3, la última de las rondas de clasificación en una prueba de F1. Y no solo se quedó ahí, sino que saldrá séptimo en Montmeló.

Con una vuelta mágica en la Q2, el milagro de Fernando llegó en el mejor lugar posible, en el único Gran Premio que se disputa en España. A la quinta fue la vencida y pasó a la Q3. Y una vez ahí, con una única vuelta de intento, alcanzó la séptima posición, por delante de pilotos como Sergio Pérez, Felipe Massa y Esteban Ocón. Es eso, un milagro.

El McLaren aguantó y Alonso lo exprimió para clasificarse a la última ronda de clasificación en Montmeló. Con un tiempo de 1:21.251 el piloto asturiano, que venía de estar entrenando la última semana en Estados Unidos preparándose para la cita con la IndyCar en el último fin de semana de mayo, consiguió el mayor sueño de la temporada: alcanzar la Q3, a lo máximo que podía aspirar el español. 

Y todo llega tras el esperpento del viernes en los primeros libres, en la que solo pudo rodar dos curvas después de que el motor del McLaren-Honda se rompiera a las primeras de cambio. Las sensaciones, pésimas en ese momento, cambiaron un día después.

"Ha sido una buena clasificación, ya veremos mañana (por el domingo), aquí es muy difícil adelantar. Ha sido un buen día, lo importante es la carrera. Lo de hoy ha sido un bonito día", comentó el piloto español.

Lo celebró Fernando con la afición. Levantó el dedo reivindicándose y los que llenaba el circuito de Montmeló se volvieron locos. Hace años se celebran poles y triunfos, pero la actualidad manda. Solo queda alegrarse por esto, una séptima plaza que sabe a victoria. 

El que no pudo clasificarse para la última ronda de clasificación fue Carlos Sainz, que saldrá este domingo en duodécima posición en el Gran Premio de España en Montmeló. La pole fue para Hamilton, seguido de Vettel y Bottas.