Fernando Alonso en su box.

Fernando Alonso en su box. SRDJAN SUKI EFE

F1

Fernando Alonso, destrozado por la muerte de un joven en su circuito

El piloto asturiano mostró su pésame a través de las redes sociales con motivo de la muerte de Gonzalo Basurto. 

23 abril, 2017 12:35

El mundo del automovilismo ha llorado la muerte de Gonzalo Basurto, el joven de 11 años que falleció en el circuito Fernando Alonso tras chocar con otro kart mientras entrenaba para una cita puntuable del campeonato autonómico de Asturias. 

Fernando Alonso le ha dado el pésame a través de las redes sociales y se ha sentido dolorido por el accidente y el fallecimiento del niño. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting", tuiteó el piloto de McLaren-Honda. 

Posteriormente, también dio el pésame Carlos Sainz padre, que hizo lo propio con las siguientes palabras a través de sus redes sociales. "Todo mi apoyo a la familia y amigos de Gonzalo Baurto, D.E.P. Desgraciadamente, el deporte del motor recuerda de vez en cuando el riesgo". 

El menor, que sufrió el accidente al chocar con otro kart en la tarde del sábado, sufrió una doble parada cardiorespiratoria y fue trasladado al hospital de urgencia, pero en la madrugada del sábado al domingo falleció. Era natural de Medina de Pomar (Burgos). 

El fallecimiento del menor ha hecho que las redes sociales muestren su pésame por el fallecimiento de Gonzalo Basurto.