Fernando Alonso durante la clasificación de Bahrein.

Fernando Alonso durante la clasificación de Bahrein. Reuters

F1

Alonso rompe el motor y Sainz se queda parado en la clasificación de Bahrein

El asturiano saldrá decimoquinto y el madrileño decimosexto en la carrera del domingo. Bottas logró la pole, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

15 abril, 2017 17:49

Noticias relacionadas

A Fernando Alonso y a Carlos Sainz no les han ido nada bien las cosas en la clasificación del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno. El piloto asturiano saldrá decimoquinto en la carrera del domingo tras romperse el motor de su McLaren en una Q2 en la que concluyó último. Por su parte, el Toro Rosso del madrileño se quedó parado y sin potencia cuando mejor estaba rodando en la Q1, por lo que quedó eliminado y será decimosexto en la parrilla de salida.

"El motor se ha roto y habrá que cambiarlo para mañana. Había mejorado medio segundo respecto a la vuelta de la Q1. Si ya me esperaba una carrera difícil, ahora lo será porque la primera vuelta que demos con la nueva unidad de potencia será la de instalación y no tendremos tiempo de calibrarla", se resignó Alonso tras finalizar su clasificación. Aun así, el bicampeón del mundo también mostró algo de optimismo, ya que "no estábamos muy lejos de la pole en la Q1, a 1,2 segundos de Hamilton" y "tenemos uno de los mejores chasis del Mundial".

Por su parte, Carlos Sainz reconoció no tener "ni idea de lo que ha pasado todavía". "Cuando es la segunda vez que pasa en el fin de semana un problema de fiabilidad, es bastante fácil perder la paciencia, especialmente en un fin de semana en el que parecía que íbamos bastante rápido", añadió, enfadado porque "el coche estaba fácilmente para estar en la Q3".

Valtteri Bottas logró la primera pole position de su carrera, seguido de Hamilton y Vettel. Ricciardo, Raikkonen y Verstappen fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente. Tras ellos, Hulkenberg, Massa, Grosjean y Palmer para completar las 10 primeras posiciones.

Kvyat, Stroll, Wehrlein y Ocon acabaron undécimo, duodécimo, decimotercero y decimocuarto. Por detrás de los dos españoles y cerrando la parrilla, Vandoorne, 'Checo' Pérez, Ericsson y Magnussen. El Gran Premio de Bahrein se disputará este domingo a las 17:00 horas (Movistar F1).

Así queda la parrilla de salida de Bahrein.

Así queda la parrilla de salida de Bahrein.