Fernando Alonso en la rueda de prensa en Bahrein.

Fernando Alonso en la rueda de prensa en Bahrein. EFE

F1

Alonso: "Si quiero ser el mejor del mundo o gano 8 Mundiales de F1 o gano otras competiciones"

El asturiano, en Bahrein, asegura que no participaría en Indianápolis si el McLaren "fuera competitivo" y reconoce no estar todavía preparado para el nuevo reto.

13 abril, 2017 17:47

Noticias relacionadas

Fernando Alonso habló por primera vez tras saber que se perderá el Gran Premio de Mónaco de F1 para participar en las 500 millas de Indianápolis y ha asegurado que tiene el objetivo "de ser un piloto que puede ganar en cualquier coche y cualquier categoría".

En la rueda de prensa previa al GP de Bahrein que se disputa este fin de semana, Alonso no ha escondido su falta aún de preparación para la prueba que se disputará el 28 de mayo, al comentar que todavía no está preparado para el reto.

También confirmó Fernando que si el actual McLaren funcionara mejor en la F1 no se hubiera ido a la IndyCar, por lo que el mal momento que vive tiene también trascendencia. "Si el coche fuera competitivo y tuviera 43 puntos como Hamilton y Vettel no podría permitirme la posibilidad de perderme una carrera. La situación seria completamente diferente", comentó.

"Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos mundiales de Fórmula 1, uno más que Michael Schumacher, algo que es muy difícil; o ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera, ser un piloto que puede ganar en cualquier coche y cualquier categoría. Esa es la razón que hay detrás", explicó.

"Nada ha cambiado sobre mi futuro"

Sobre su futuro, explicó que "a principios de año el equipo me preguntó por mis intenciones y les dije que tras el verano lo voy a pensar y tomar una decisión de lo que haré el año que viene. Ahora mismo nada ha cambiado".

Además calificó de "incomparable" la posibilidad de ganar las 500 millas de Indianápolis con la posibilidad de ser "quinto o sexto" clasificado en Mónaco, donde recordó que ya ha ganado dos veces. "No es algo que vaya a cambiar mi vida", afirmó.

"Solo voy con ganas de disfrutar la experiencia y aprender todo lo que pueda de la pista y los coches. El evento es enorme, son 14 días y pasan muchas cosas, así que estoy abierto a lo que pueda pasar. Si quiero ganar la Triple Corona tengo que ganar esa carrera algún día. Si pasa este año, bienvenido sea", aseguró Alonso, dejando incluso la puerta abierta a posibles participaciones otros años.

"Era una posibilidad que surgió y estoy muy emocionado de probar algo nuevo", añadió, asegurando que esta iniciativa es "también una victoria para la Fórmula 1" ya que "Norteamérica es un mercado donde hemos intentado entrar muchos años y se tiene mucho respeto por las 500 millas de Indianápolis. También es bueno para McLaren-Honda, competir el mismo día en Montecarlo y en Indianápolis, y también para los aficionados. Es una victoria para todos".