Mecánicos trabajan en el MCL32.

Mecánicos trabajan en el MCL32.

F1

Honda asegura que tendrá listo un nuevo motor más potente en mayo

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante japonés en la F1, admitió que "el déficit de potencia del motor actual es grande".

24 marzo, 2017 14:06

Noticias relacionadas

Los ritmos en McLaren son tan vertiginosos como los de un Gran Premio. Si esta mañana Fernando Alonso aseguraba que "estar por detrás del quinto puesto no es reaccionar" -tal y como había exigido a Honda la semana pasada tras los test de pretemporada-, pocas horas después el fabricante de motores ha anunciado que ya trabaja en un motor nuevo más potente y que espera que esté disponible en dos meses. Esto es, en mayo.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante japonés en la F1, admitió este viernes que "el déficit de potencia del motor actual es grande", por lo Honda trabaja para que la nueva especificación del motor suministre más potencia al MCL32. "Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual. Así que estoy desarrollando una unidad de potencia mejorada, pero tardará algún tiempo en completarse. Me gustaría tenerla terminada y en el coche dentro de dos meses", aseguró el japonés en el portal 'Autosport'.

"La vibración no ha sido un gran problema este viernes. Sin embargo, hubo alguno que otro en el momento de subir de marchas. Si resolvemos eso, podemos ganar un poco más de tiempo por vuelta", pronosticó Hasegawa, quien reconoció su frustración por el actual nivel del coche: "No estamos satisfechos con nuestra posición actual. Para la calificación de mañana todavía tenemos algo más para mejorar el mapa del motor".