El Ferrari de Raikkonen durante la última sesión de entrenamientos en Montmeló.

El Ferrari de Raikkonen durante la última sesión de entrenamientos en Montmeló. Efe

F1 FÓRMULA 1

Ferrari 'vuela' sobre 200.000 litros de agua en Montmeló

Las pruebas de los neumáticos de lluvias diseñados por Pirelli para 2017 hicieron la última sesión de entrenamientos más lenta. El Williams de Valtteri Bottas marca el mejor registro de las cuatro jornada.

2 marzo, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Fueron ocho los camiones-cuba los que repartieron hasta 200.000 litros del agua sobre el trazado de Montmeló. Todo para mojar la pista catalana y que los equipo pudieran probar los dos componentes que Pirelli ha diseña para rodar sobre mojado durante este Mundial. Todo para que Kimi Raikkonen (Ferrari) realizase el mejor tiempo de la sesión, mejorando incluso el registro que firmó sobre seco hace dos días.

Terminó la primera tanda de entrenamientos de esta temporada con el finlandés en lo más alto de la última jornada -aunque fue el Williams del también finlandés Valtteri Bottas quien dejó el mejor crono de la cuatro jornadas-, aunque fue un día más lento que el resto por las diferentes probaturas de los neumáticos de lluvia.

No obstante, Kimi Raikkonen ha sido capaz con su mejor crono (1:20.872) de rebajar el que firmó hace dos días (1:20.960), cuando dio 108 vueltas, por las 93 de hoy. El buen trabajo de Ferrari estos días contrasta con el que han sufrido hoy Williams y Toro Rosso. La escudería británica no ha entrado ni con el coche en el circuito hoy debido a un problema con el chasis, emplazándose así a los ensayos de la semana que viene a partir del martes.

Igual suerte ha corrido Toro Rosso, que por la mañana ha sacado su bólido al asfalto del Circuito Barcelona-Cataluña y tras la vuelta de instalación, Daniil Kvyat ha regresado al garaje y no ha vuelto a salir. El problema, un cambio de motor que ha afectado también al trabajo del español Carlos Sainz Jr, quien tampoco ha podido rodar por la tarde.

Lewis Hamilton, que había completado el lunes y el martes un buen trabajo con el Mercedes, debió recogerse esta mañana sin haber podido sacar el coche del garaje, dando el relevo a su compañero Valtteri Bottas, quien entre la pocas vueltas de esta mañana y las de la tarde ha completado una jornada con 68 giros.

Los Red Bull también han podido completar una jornada satisfactoria sin problema aparente, con el holandés Max Verstappen como el segundo más rápido de esta segunda jornada, a 0.897 del mejor crono de Raikkonen.

El Force India del mexicano Sergio Pérez también ha completado una jornada muy productiva, con 82 vueltas, en las que su mejor crono ha sido un 1:22.534, el sexto de hoy.

TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

.1. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:20.872 93

.2. Max Verstappen NED-Red Bull a 0.897 85

.3. Jolyon Palmer GBR-Renault a 0.904 39

.4. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.437 116

.5. Antonio Giovinazzi ITA-Sauber a 1.529 84

.6. Sergio Pérez MEX-Force India a 1.662 82

.7. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.704 67

.8. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.571 68

.9. Nico Hulkenberg GER-Renault a 4.102 51

10. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso sin tiempo 1

.-. Lewis Hamilton GBR-Mercedes sin tiempo 0