Sebastian Vettel, en la rueda de prensa posterior al GP de México.

Sebastian Vettel, en la rueda de prensa posterior al GP de México. REUTERS

F1 GP DE MÉXICO

La Fórmula 1 también 'despelleja' a Vettel

La web oficial del campeonato critica abiertamente al piloto de Ferrari tras su convulsa carrera en el GP de México.

1 noviembre, 2016 10:18

Noticias relacionadas

No sentaron bien en el seno de la Fórmula 1 las maniobras verbales y sobre el volante que Sebastian Vettel llevó a cabo durante el GP de México el pasado fin de semana. Sus agrios comentarios tras ser el primer sancionado de la parrilla con la nueva regla para penalizar la conducción temeraria, tampoco ayudaron. Y es que la propia web del campeonato le ha dedicado unas duras palabras este lunes.

En su sección de 'Ganadores y perdedores' -un análisis sobre los mejores y peores pilotos durante el fin de semana-, la Fórmula 1 sitúa a Vettel como el gran perdedor del GP de México. Y no sólo por su resultado en la carrera del domingo, sino también por su actitud hacia sus rivales e incluso el propio director de la carrera.

"Se había estado quejando del tráfico y de las banderas azules durante toda la carrera, como otras veces este año, pero fue cuando intentó pasar a Max y el holandés se fue largo negándose a cederle la posición cuando realmente se encendió. Primero insultó a Verstappen por la radio y luego fue soez con Charlie Whiting", sostienen en la web.

"Después llegó el choque con Ricciardo. Vettel le dejó sin espacio en la frenada y chocaron, aunque muy suavemente. Todo eran sonrisas cuando le quitaron el podio a Verstappen, pero entonces el hacha cayó sobre él cuando los comisarios le sancionaron por conducir de una manera potencialmente peligrosa, haciendo un cambio anormal de dirección y provocando que otro piloto hiciera una acción evasiva", añade el análisis.

Es más, en la web recogen las declaraciones que Verstappen vertió sobre Vettel tras finalizar el GP de México y las que le acusaba de mala conducta: "No sé cuántas veces utiliza un lenguaje muy malo, creo que tiene que volver al colegio para aprender. Voy a hablar con él porque esto es simplemente ridículo. Siempre está muy frustrado y gritando por la radio". Para la Fórmula 1, "es difícil no estar de acuerdo con esa valoración", según se refleja en su análisis.