Los 'strippers' australianos de Sepang.

Los 'strippers' australianos de Sepang. @NikAsyraaf Twitter

F1

Piden dos años de cárcel para los 'strippers' australianos de Sepang

Nueve seguidores 'aussies' se desnudaron durante el Gran Premio y podrían enfrentarse a unas durísimas penas por desorden público.

4 octubre, 2016 13:53

Noticias relacionadas

Como en una 'road trip' hollywoodiense, nueve seguidores australianos decidieron pasar un divertido fin de semana en Sepang durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Sin embargo, sus 'juergas' podrían terminar de forma trágica, ya que según informan medios 'aussies', se podrían enfrentar hasta a dos años de cárcel por un delito de desórdenes públicos.

La durísima pena responde a una estricta legislación respecto a ciertos temas. En concreto, los nueve australianos van a ser juzgados por haberse desnudado, salvo la ropa interior, durante el Gran Premio. Tras su detención, la policía malaya espera que se les imputen cargos tipificados como "insulto intencionado con el objetivo de provocar un disturbio en la paz pública".

La furia se apoderó de cientos de malayos cuando aparecieron en las redes sociales fotos de los 'strippers' australianos sólo con sus calzoncillos encima. El problema es que las prendas de todos ellos tenían la bandera malaya sobreimpresa. Además, en las imágenes aparecen bebiendo cerveza, emulando al piloto 'aussie' Daniel Ricciardo, quien bebió champán desde un zapato tras haber ganado el GP de Kuala Lumpur.

Razlan Razali, propietario del circuito de Sepang, se quejó tras los incidentes de que se trataba de un "comportamiento estúpido por parte de extranjeros que no tienen respeto ni sensibilidad cultural". En cuanto a los nueve australianos, permanecen en dependencias policiales a la espera de comparecer en el juzgado el próximo lunes.