Fernando Alonso durante el GP de Austria.

Fernando Alonso durante el GP de Austria. EFE

F1

Alonso vuelve a abrir la puerta sobre su retirada: "Si no me gusta la Fórmula 1 de 2017, lo dejo"

El piloto de McLaren amenaza con el adiós a la categoría ante la nueva reglamentación de la próxima temporada. Considera correr las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis.

19 julio, 2016 17:58

Fernando Alonso ha vuelto a abrir la puerta de una posible retirada ante la nueva reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada. "Si viera que la Fórmula 1 siguiera por un camino distinto a aquel que he conocido y he amado en el pasado reciente, en este punto podré considerar otras alternativas y dejar la Fórmula 1", confesó el piloto español.

En una entrevista publicada en el número 29 de la revista italiana Autosprint, Alonso repasa la actual situación de la categoría, de su escudería, McLaren, y desvela sus intenciones de futuro sobre un bólido de carreras.

El bicampeón del mundo lleva tiempo flirteando con la intención de crear un equipo de ciclismo, o de correr las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis. Y el nuevo panorama que se avista en la Fórmula 1 es poco alentador para Alonso: "Hay posibilidades que estoy considerando para el futuro. La Fórmula 1 se mantiene como lo más alto, pero hay otras categorías muy interesantes. Estamos viviendo momentos de altibajos, y por algunas cosas la dirección de la categoría no está clara. No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo".

Para el piloto de McLaren, "los actuales monoplazas no son tan atractivos de pilotar respecto a otros períodos, cuando el reglamento técnico era distinto". Alonso no está contento con el sobrecalentamiento de los neumáticos, la poca fiabilidad del motor y, en definitiva, la pérdida de la capacidad de llevar al límite al monoplaza. "Antes, tras diez vueltas, tenías que hacer dos horas de masaje. Ahora puedes pilotar 150 vueltas sin apenas sudar", reflexionó el asturiano.

McLaren, los errores y las mejoras

Además de revelar por dónde podría desarrollarse su futuro en el mundo del motor, Alonso aprovechó para repasar la complicada coyuntura en la que están sumidas McLaren y Honda. "Estamos pasando una situación dura, difícil, porque los resultados no son suficientemente competitivos, sino inferiores a nuestras expectativas".

Sin embargo, el piloto español se muestra optimista con respecto a los último avances: "Las cosas han mejorado, y quizás hayamos sido el equipo que más ha progresado de todos". Pese al buen trabajo realizado por la escudería, "hacen falta muchas cosas para llegar de nuevo a lo más alto. Aparte de la unidad de potencia y la aerodinámica, hay todavía muchos pequeños errores que estamos cometiendo en la actividad diaria durante los grandes premios, en la estrategia de clasificación o en la carrera".