Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco. Srdjan Suki EFE

F1

'Bofetón' de Alonso a Ferrari: "Siguen sin mejorar desde que estaba yo"

El piloto asturiano cree que el bólido italiano ha ido a más, pero considera que los avances de su exequipo tampoco han sido tan rotundos como parece.

3 junio, 2016 12:20

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se marchó de Ferrari harto de estar por detrás de Red Bull o Mercedes. Aunque todavía no ha conseguido ningún podio con su nuevo equipo, McLaren-Honda (cosa que sí ha logrado el equipo italiano), el piloto asturiano no ha tardado en recalcar que su antigua escudería tampoco ha avanzado tanto.

"El monoplaza es mucho mejor ahora que cuando yo me marché de Maranello, pero el equipo sigue sin mejorar respecto a donde estaba cuando yo pilotaba para ellos", declaró a la revista Motorsport Magazine, con el característico tono crítico que siempre le acompaña.

El piloto asturiano se refiere a las victorias, que siguen sin llegar en Ferrari. Ése es el principal motivo para explicar su salida del equipo, aunque guarda un buen recuerdo de la etapa en la que defendió los colores de 'Il Cavallino Rampante'. "Mi tiempo en Ferrari fue mágico y guardo muchos momentos especiales de mi paso por allí, siempre lo tendré en mi corazón".

De hecho, Alonso aún va más allá para demostrar que el paso por la Scuderia marcó su carrera: "Tengo coches suyos en mi garaje, también tengo los Fórmula 1 en mi museo y son los más fotografiados". Aunque no todo fuese de color de rosa durante la estancia en Maranello y el amor conviva a partes iguales con el odio.