Fernando Alonso en el GP de China.

Fernando Alonso en el GP de China. Diego Azubel Efe

F1 Motor

Fernando Alonso correrá en China... con condiciones

La FIA le dio el OK para que pueda participar en el Gran Premio, pero le hará una revisión médica tras los primeros entrenamientos libres. 

14 abril, 2016 13:19

Noticias relacionadas


Después de muchas vueltas, rumores y informaciones de todo tipo... Fernando Alonso estará presente en el Gran Premio de China tras recibir el alta médica. Una decisión, por cierto, que no se tomó en una hora ni en dos ni en tres. ¡Hasta cinco tardó la FIA en redactar el comunicado oficial! Pero finalmente el español correrá, pero con condiciones. Entre ellas, que tendrá que someterse a otra prueba médica después de rodar en los primeros libres. Aquí, en una imagen, adjuntamos el comunicado.

Tras conocer la decisión, el asturiano se sintió esperanzado y optimista de cara al Gran Premio de China. Al fin y al cabo, así lo había dejado caer tras salir del reconocimiento médico: “Me siento bien para correr, pero he pasado semanas jodidas”. De esta forma, el piloto de McLaren-Honda volverá a correr tras un comienzo de temporada un tanto difícil: sufrió un accidente en el GP de Australia y no pudo participar en el GP de Bahréin.


En estos 14 días que han pasado desde Bahréin y la decisión de la FIA, el piloto asturiano se ha recuperado lo suficiente como para poder correr y tiene síntomas de mejoría como para poder subirse de nuevo al monoplaza.

COMUNICADO DE LA FIA

Comunicado oficial de la FIA.

Comunicado oficial de la FIA.


"En consecuencia, los jueces han aceptado el consejo del delegado médico de la FIA, quien, en consulta con el oficial médico jefe del Gran Premio de China y los médicos del piloto, aconsejan que se considere al piloto como provisionalmente en forma para participar en el evento", añadió.



"Dadas estas circunstancias excepcionales, y tras escuchar al equipo, los jueces han decidido librar al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del Capítulo II del Apéndice L (del Código Deportivo Internacional de la FIA), y basarse en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido" y le permite correr, precisó.



Con todo, mañana "deberá someterse a un nuevo examen inmediatamente después de la prueba FP1 (los primeros entrenamientos libres, mañana por la mañana), para determinar su futura capacidad para participar en el resto del evento", concluyó el documento, firmado por el responsable de prensa de la FIA.