Fernando Alonso sale ileso tras un duro accidente.

Fernando Alonso sale ileso tras un duro accidente. Srdjan Suki EFE

F1 Fórmula Uno

Alonso tiene una costilla rota y no correrá en Baréin

Las secuelas del accidente de hace diez días le impiden tomar la salida en la segunda carrera de la temporada.

31 marzo, 2016 12:40

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no podrá tomar la salida del GP de Baréin al no estar completamente recuperado de las secuelas producidas tras su durísimo accidente en la curva 3 del Gran Premio Inaugural del campeonato celebrado en Melbourne. Los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le han autorizado a participar.

"He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia", expresó el piloto a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Alonso aportó una nueva foto de su accidente en Australia, que justifica el informe desfavorable de los médicos."Estoy un poco decepcionado", añadió Alonso en la rueda de prensa organizada por la FIA antes del GP de Baréin. "Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos en los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso", insistió el asturiano, quien desveló que tiene una costilla rota y un neumotórax.

El asturiano sufrió una colisión contra el coche del debutante equipo norteamericano Haas, pilotado por Esteban Gutiérrez, a 322 Km/h, destrozando su monoplaza por completo; incluida la Unidad de Potencia, como confirmó el propio responsable de Honda Yusuke Hasegawa: “Tras la investigación estamos muy decepcionados, el ICE y la mayoría de las partes circundantes han sido dañadas”.

El impacto destruyó su McLaren-Honda (llegó a producir grietas en el asiento del piloto español a la altura de la espalda, como ha confirmado el propio equipo, quien ha reconocido que el asiento cumplió con su cometido al absorber parte del impacto). Afortunadamente, el monocasco y calla de seguridad aguantaron el impacto salvando la vida del piloto.

Nuevo chasis

McLaren-Honda ha llevado a Baréin un monoplaza con nuevo chasis, dotado de la que será la segunda Unidad de Potencia de las cinco disponibles para todo el mundial junto con un nuevo asiento para el bicampeón.

Fernando Alonso ha ido mostrando durante los últimos días su evolución vía Twitter, compartiendo con sus seguidores las consecuencias del accidente que han impedido el rutinario proceso de entrenamiento previo a un Gran Premio, así como sus duras sesiones en bicicleta.

Desgraciadamente, y a pesar de sus ansias por volver a subirse al coche lo antes posible, el asturiano tendrá que esperar un poco más para volver a deleitar a los aficionados de sus dotes al volante.

El Gran Premio del próximo fin de semana se corre sobre una pista cercana a Dubái, lugar de residencia del Alonso, que le trae buenos recuerdos y donde esperaba rememorar buenas sensaciones como declaraba esta semana: “Me gusta de veras correr en Baréin, ha sido un buen circuito para mí. He ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista".

Durante la mañana del jueves, tras someterse a la revisión por parte de los médicos de la FIA, el piloto no podrá tomar parte de la parrilla de salida como consecuencia de los dolores que aún sufre.

El bicampeón español ha luchado por todos los medios de llegar a punto a la segunda cita del mundial lleno de ilusión, como se desprendía de sus recientes declaraciones: “Antes de nada, decir que estoy muy contento de ir a Baréin tras el accidente de Australia. He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche. Aunque los resultados dicen que la de Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente tuve algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras, así que espero que en Baréin vuelva a ser igual”.

Finalmente, Fernando Alonso no podrá utilizar una de las ‘armas secretas’ con las que contaba para ser más competitivo durante el Gran Premio: “Al vivir en Dubai, estoy acostumbrado al clima de Oriente Medio, y correr con una temperatura diferente durante el fin de semana, además de gestionar el rendimiento del coche en una carrera de larga distancia en condiciones difíciles, supone un reto de otro nivel para los pilotos. Estoy deseando ver de lo que nuestro paquete es capaz en el que previamente ha sido un circuito bastante difícil para nosotros”.