El McLaren de Alonso en los primeros entrenamientos del GP de Australia

El McLaren de Alonso en los primeros entrenamientos del GP de Australia REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Hamilton avisa y Alonso ilusiona bajo la lluvia

El inglés lidera los dos primeros entrenamientos libres en Australia, mientras que el piloto español marca un esperanzador sexto tiempo.

18 marzo, 2016 09:45

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El inglés, que ya había sido el más rápido en el primer ensayo, repitió mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre, marcado por la lluvia.

Hamilton, que durante la primera sesión marcó el mejor tiempo de toda la jornada (1:29.725), fue de nuevo el más rápido en el intrascendente segundo entrenamiento, en el que cubrió, en la mejor de sus vueltas, con neumático intermedio, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 38 segundos y 841
milésimas, 467 menos que Nico Hülkenberg (Force India). Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el tercer tiempo del ensayo, con 1:39.486.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron quinto y sexto respectivamente. El madrileño rodó en un minuto, 39 segundos y 786 milésimas, a 945 del tiempo de Hamilton. El asturiano, por su parte, superó en poco más de un segundo el crono del inglés, en una sesión en la que también se hizo notar el viento y que no sirvió para mucho. Cuando las condiciones de lluvia eran más complicadas, ambos brillaron, liderando los entrenamientos. 

Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el noveno tiempo de la sesión. El alemán invirtió en su mejor vuelta un segundo y 920 milésimas más que Hamilton. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron noveno y undécimo, respectivamente, en una sesión en la que sufrió un percance sin mayores consecuencias Rosberg (Mercedes). 'Checo', que afronta su sexta temporada en F1, rodó dos segundos y 415 milésimas por encima del tiempo del último campeón mundial. Esteban, que retorna a la categoría reina tras un año de probador en Ferrari, lo hizo a poco más de cuatro segundos.

El Gran Premio de Australia, previsto este domingo a 58 vueltas, con un recorrido de 307 kilómetros y medio, será la primera carrera del Mundial más largo de la historia, que consta de 21 carreras.