FÓRMULA UNO

Rosberg se lleva el último Gran Premio del año en Abu Dabi

El piloto alemán suma su sexto triunfo del curso en Yas Marina, con Hamilton completando el doblete de Mercedes al ser segundo.

Rosberg celebra su triunfo en el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo.

Rosberg celebra su triunfo en el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo. Reuters

La temporada de Fórmula Uno concluyó con el mismo denominador común que tuvo todo el año: una victoria de Mercedes. Nico Rosberg fue el triunfador en el Gran Premio de Abu Dabi, con su compañero y tricampeón del mundo, Lewis Hamilton, concluyendo en segunda posición. 

Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el mejor español este domingo (undécimo) y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos. Por su parte, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en la peor temporada de la historia de McLaren, mientras que el debutante castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno.

Además de la sexta victoria de Rosberg este año, Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

'Checo' cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

El brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que abandonó este domingo, finalizó el campeonato decimocuarto, con 27 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel

Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo 'doblete' del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.