El expiloto de motociclismo Ángel Nieto.

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto.

Motor

Ángel Nieto está "muy crítico" y "se teme por su vida"

"Estamos todos destrozados y esperando noticias, a ver qué nos dicen los médicos", declaró su hijo Pablo a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

3 agosto, 2017 10:35

Noticias relacionadas

Después de una semana en coma inducido tras sufrir un grave accidente de tráfico cuando circulaba en un quad y mostrar síntomas de mejoría en los últimos días, el estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas después de que el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo haya sufrido un edema cerebral masivo y haya tenido que ser operado de urgencia para extraerle un hueso del cráneo con el fin de reducir la presión intracraneal y evitar daños cerebrales, según fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

Gelete y Pablo Nieto: “Estamos destrozados”

Sus hijos Pablo y Gelete Nieto han cancelado la conferencia de prensa prevista para esta tarde en el circuito de Brno, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de la República Checa, y han viajado con urgencia hasta Ibiza para estar junto a su padre en estos delicados momentos.

“La situación de mi padre ahora es muy grave. La verdad es que todos estábamos bastante esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Le han tenido que operar de urgencia y está bastante grave”, ha explicado Gelete Nieto a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y acompañado de su hermano Pablo. “Estamos todos destrozados y esperando noticias, a ver qué nos dicen los médicos. Le operaron de urgencia a las tres de la madrugada del jueves y hay que seguir esperando. Hasta ayer iba todo bien, pero sobre las 12 de la noche se empezó a complicar todo”, ha precisado Pablo Nieto.

El último parte médico emitido por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza afirma que "su pronóstico es muy grave y se teme por su vida". También que "el estado del paciente es muy crítico en estos momentos", presentando "un empeoramiento súbito" desde esta madrugada "con los primeros síntomas de afectación neurológica". Todo a pesar de que "el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

"Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente debido al aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente", explican los médicos. "En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas", sentencia el comunicado.

Desde las tres de la madrugada de este jueves, cuando se produjo el edema cerebral masivo y la operación de urgencia, los doctores del centro hospitalario tratan de reconducir la situación de Ángel Nieto después de que el último parte médico mostrara signos positivos de recuperación.

En el citado parte médico se explicaba que el paciente se encontraba “en proceso de despertar” del coma inducido y se le había retirado el sensor que mide la presión intracraneal. “No hay signos de complicaciones a ningún nivel y la evolución que está teniendo el paciente hasta la fecha está dentro de la normalidad”, concluía el comunicado emitido este miércoles por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

Ángel Nieto, de 70 años, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico el pasado 26 de julio tras salir despedido de su quad al ser golpeado por detrás por un coche conducido por una ciudadana alemana que circulaba en la misma dirección en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la Ladrillera. Desde entonces permanece en coma inducido tras golpearse la cabeza contra el suelo en la caída.