Nicky Hayden ( Fotografía de archivo fechada el 20 de octubre de 2016).

Nicky Hayden ( Fotografía de archivo fechada el 20 de octubre de 2016). TRACEY NEARMY Efe

Motor Luto en el deporte

Muere el piloto Nicky Hayden, cinco días después de ser atropellado en su bicicleta

El piloto estadounidense, excampeón del mundo de MotoGP, ha fallecido en un hospital de Cesena (Rimini, Italia) a causa de las heridas y traumatismos producidos por el turismo que le embistió mientras hacía deporte entre las localidades de Riccione y Tavoleto.

22 mayo, 2017 17:50

Noticias relacionadas

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció este lunes a consecuencia de las heridas que le provocó el atropello que sufrió el pasado miércoles cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia, no lejos de su lugar de residencia. El piloto, que se había mostrado demasiado débil como para someterse a una intervención quirúrgica necesaria para tratar el hematoma craneal derivado del accidente, falleció en el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, donde permanecía ingresado después de pasar por otro centro médico tras el percance.

El piloto, que tras dejar MotoGP competía en el Mundial de Superbikes, certamen en el que corría con Honda, fue embestido por un coche cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas amigos; el golpe fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto.

Así quedó el coche en el que se estrelló Nicky Hayden.

Así quedó el coche en el que se estrelló Nicky Hayden. Riminitoday.it

El suceso se produjo en una carretera entre las localidades de Riccione y Tavoleto, cerca de San Marino y también próximo a su lugar de residencia. El Peugeot que atropelló a Hayden era conducido por un joven de 30 años, vecino de la localidad de Morciano di Romagna, que resultó ileso. Pierpaolo Marullo, comandante de la Policía Municipal de Riccione, confirmó que en el momento del accidente Hayden "no iba en grupo, circulaba solo", en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.

Un vídeo al que han tenido acceso los carabinieri apunta la posibilidad de que el piloto norteamericano se hubiera saltado un stop en un cruce sin visibilidad, argumento que el conductor del vehículo, muy afectado y que necesitó atención psicológica desde el mismo momento del accidente, ha mantenido en todo momento. 

El año pasado Hayden sustituyó a dos pilotos de Honda en el Mundial de MotoGP por lesión de ambos: disputó el GP de Aragón en lugar de Dani Pedrosa y el GP de Australia en sustitución de Jack Miller. Desde ese mismo año 2016 participaba en el Mundial de Superbikes, por lo que la actual era su segunda temporada en esta categoría.