Fernando Alonso en los test de Montmeló

Fernando Alonso en los test de Montmeló SERGIO PEREZ REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Los rumores vuelan más que el McLaren de Alonso

El asturiano, en el día en el que se rumoreó sobre una posible retirada si el McLaren no funcionaba que él mismo desmintió, marcó el penúltimo tiempo por la mañana, aunque mejoró por la tarde.

23 febrero, 2016 18:09

Desigual arranque de pretemporada para Fernando Alonso en su estreno con el nuevo MP4-31 En el primer test en Montmeló, el asturiano rodó en dos ocasiones, primero en la jornada de mañana y más tarde por la tarde.

En la jornada matinal, en la primera ocasión en la que se subía a su nuevo coche, acabó penúltimo, con un tiempo de 1:27.198, a casi cinco segundos de Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el tiempo más rápido en este segundo día de sesiones en el circuito catalán.

Alonso, que solo superó en tiempos a Jos Verstappen, salió a la pista con neumáticos blandos y una gran cantidad de sensores en los laterales y dio 30 vueltas sin cronometrar, con continuas entradas y salidas desde el garaje. 

Mejor le fueron las cosas en la sesión de tarde, en la que el McLaren Honda se mostró más consistente y donde rodó más de 100 vueltas, mejorando los tiempos de Jenson Button del lunes. El británico rodó en su primer día 84 vueltas, superadas ya por Alonso en su estreno, además de que el español también mejorara el tiempo de su compañero. Fernando marcó un 1:26.082, siete décimas mejor que lo que consiguió Button (1:26.735).

Fernando Alonso

Fernando Alonso REUTERS

Este inicio de pretemporada coincide con los rumores de una posible retirada de la Fórmula 1 de Alonso en esta temporada. Según informó el diario británico "The Times", el piloto asturiano dejaría el Mundial si no está satisfecho con el nuevo McLaren MP4-31.

"The Times" recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.  Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno.

"Me he quedado muy sorprendido al leerlo", comentó Alonso nada más bajarse del McLaren en su primer día de entrenos. "Ha sido una prueba realmente positiva, estoy muy contento de cómo ha ido la jornada y se ha confirmado todo el trabajo en la fiabilidad realizado en la fábrica, que está dando sus frutos", añadió el piloto asturiano, que pidió tiempo para seguir mejorando: "Los tiempos no son buenos todavía, pero sobre todo hemos hecho mucho trabajo aerodinámico, descubriendo cosas muy interesantes en la parte de atrás del coche y esperamos tener un nuevo paquete aerodinámico completo para la primera carrera de Australia".