El desnudo de los entrenadores del mongol Mandakhnaran.

El desnudo de los entrenadores del mongol Mandakhnaran. Issei Kato Reuters

Juegos Olímpicos

Desnudos por el 'tongo' que les dejó sin bronce

Los entrenadores de un luchador mongol reaccionaron así ante los árbitros debido a la sanción por celebrar antes de tiempo que le arrebató la medalla olímpica.

22 agosto, 2016 20:30

Noticias relacionadas

Quién le iba a decir al mongol Ganzorigiin Mandakhnaran que celebrar una victoria antes de tiempo le iba a salir tan caro como para ser sancionado y quedarse sin el bronce olímpico en lucha libre (categoría de 65 kilos). Pero, sobre todo, quién le iba a decir que sus entrenadores reaccionarían de la manera en la que lo hicieron tras la derrota contra el uzbeko Ikhtiyor Navruzov (7-6): desnudándose ante los árbitros y el público presente en el Carioca Arena 2 brasileño en señal de protesta por el desenlace final.

Angry Mongolian Wrestling Coach Goes Crazy and strips down after unfavorable decision

Mandakhnaran empezó a festejar el bronce unos segundos antes de que hubiese terminado la pelea, y sus preparadores aparecieron en escena dispuestos para la celebración poco después, ya con el combate terminado. Fue entonces cuando los jueces decidieron darle la victoria a Navruzov, con la consiguiente decepción para el mongol.

Mientras el luchador lloraba desconsolado, los técnicos empezaron a desnudarse lanzando su ropa ante los árbitros. A tal extremo llegó su 'striptease' que uno de ellos incluso pidió a los espectadores que le jaleasen mientras se desnudaba y se quedó en calzoncillos, dejando para la posteridad uno de los momentos más surrealistas de Río 2016.

Finalmente, Mandakhnaran se recompuso del mazazo como buenamente pudo para darle la enhorabuena a su rival y abandonar el tapiz. No sin antes pararse alguna que otra vez para, agachado, seguir llorando sus penas, a la vez que sus entrenadores seguían protestando y abandonaban el círculo de combate en calcetines. Al mongol ya no se le olvidará la lección nunca. Ni por su conducta ni por la reacción de sus técnicos.