Elaine Thompson incrédula ante su victoria en los 200 metros.

Elaine Thompson incrédula ante su victoria en los 200 metros. REUTERS

Juegos Olímpicos

Lo que te perdiste anoche: Thompson logra el doblete con el oro en los 200 metros

  • Triplete estadounidense en el 100 vallas femenino con oro de Brianna Rollins y 'vuelo' de Tianna Bartoletta (7.17) en el santo de longitud.
  •  
18 agosto, 2016 04:46

Noticias relacionadas

La jamaicana Elaine Thompson consiguió el doblete de la velocidad tras ganar los 200 metros por delante de la holandesa Dafne Schippers, que consiguió su primera medalla en estos Juegos, y la estadounidense Tori Bowie.

Thompson, que completó así el éxito de Jamaica en las pruebas de velocidad, marcó un tiempo de 21.78, una décima más rápida que la holandesa (21.88). Cuatro días después de ganar el oro en los 100 metros, la atleta jamaicana dominó también la prueba de los 200, en la que desde el primer momento mantuvo ventaja con las otras dos favoritas, Schippers y Bowie.

La estadounidense llegó tercera marcando un tiempo de 22.15 superando por tan solo seis centésimas a la costamarfileña Marie-Josee Ta Lou. Por su parte, Schippers, campeona del mundo hace un año en Pekín, donde ganó con un tiempo de 21.63, tuvo que conformarse con la plata.  

Elaine Thompson y Dafne Schippers.

Elaine Thompson y Dafne Schippers. REUTERS

Triplete estadounidense en el 110 vallas femenino

Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin consiguieron para Estados Unidos en la final olímpica de 110 metros vallas un triplete inédito en la historia de los Juegos Olímpicos.

Rollins se impuso con un tiempo de 12.48, dejando la plata para Ali, que entró a continuación con 12.59 y el bronce para Castlin, que cruzó la línea de meta tercera con 12.61. Cuarta fue la británica Cindy Ofili (12.63) y quinta la alemana Cindy Roleder (12.74). 

Ni la plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison, ni la campeona del mundo, la jamaicana Danielle Williams, ni la campeona olímpica, la norteamericana Dawn Harper, fueron capaces de ganarse su plaza olímpica, lo que da idea de la enorme volatilidad de esta prueba.

Salto de longitud: 7.17 de Tianna Bartoletta

En la final de salto de longitud, la estadounidense Tianna Bartoletta voló hasta los 7.17 metros para ganar el oro. La actual campeona del mundo, que llegaba a la cita olímpica con una discreta marca de 6.82, derrotó a su compatriota y líder mundial del año Brittney Reese por tan solo dos centímetros Bartoletta consiguió su mejor registro de siempre en el quinto intento, mientras que Reese a punto estuvo de darle un vuelco a la clasificación en la tentativa definitiva.

La medalla de bronce recayó en manos de la serbia Ivana Spanovic, que batió su propio récord nacional con 7.08 metros. Fue una final de gran nivel, con tres atletas por encima de los siete metros. También participó Darya Klshina, la única atleta rusa que pisará el tartán del Estadio Olímpico de Engenhao en estos Juegos al cumplir los requisitos impuestos por la IAAF ante el demostrado dopaje de estado masivo del deporte ruso.
Tianna Bartoletta.

Tianna Bartoletta.

Victoria alemana en voley playa femenino

La pareja alemana Laura Ludwig-Kira Walkenhorst se impuso en la final a las anfitrionas Agatha Bernarczuk y Barbara Seixas de Freitas en dos sets (21-18 y 21-14). Además, Estados Unidos se hizo con la medalla de bronce gracias a la victoria de Kerri Walsh y April Ross ante las brasileñas Larisa Franca y Talita Rocha en tres sets (17-21, 21-17 y 15-9).