Juegos Olímpicos 2016

Los mejores momentos de la undécima jornada en Río 2016

Marcus Cooper Walz conquistó la cuarta medalla de oro para España en el K1 1.000 metros mientras que Orlando Ortega logró la de plata en el 110 metros vallas.

Marcus Cooper Walz celebra su victoria en el K1 1.000 metros.

Marcus Cooper Walz celebra su victoria en el K1 1.000 metros. Reuters

  1. Juegos Olímpicos 2016
  2. Río de Janeiro

Marcus Cooper Walz fue el gran protagonista de la jornada española en Río de Janeiro. El español nacido en Oxford conquistó el oro en la modalidad de K1 1.000 metros tras una espectacular remontada.

El otro protagonista del día fue Orlando Ortega. El español nacido en Cuba consiguió la medalla de plata en los 110 metros vallas tras una espectacular carrera. También en atletismo, Bruno Hortelano se clasificó para las semifinales de 200 metros tras ganar su serie y batir el récord de España por seis centésimas (20.12).

Por otro lado, Carolina Marín se clasifició con autoridad para las semifinales de bádminton mientras que David Bustos hizo lo propio en la prueba de atletismo de 1.500 metros. 

En natación sincronizada, Gemma Mengual y Ona Carbonell obtuvieron un nuevo diploma olímpico para España al quedar en quinta posición en la final de rutina libre.

Por su parte, la selección de Waterpolo cayó en cuartos de final ante Serbia mientras que la selección de balonmano femenino hizo lo propio ante Francia y no podrán luchar por medalla en Río.