Joel González entrena en Río

Joel González entrena en Río Elvira Urquijo A. Efe

Juegos Olímpicos

El 'zasca' de Joel González a las retransmisiones de TVE

El taekwondista español, medalla de oro en Londres, ironizó sobre si la cadena pública emitirá en directo su debut en el torneo olímpico este jueves.

16 agosto, 2016 01:49

Noticias relacionadas

Para muchos aficionados que están siguiendo con entusiasmo desde el sofá del salón de sus casas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las retransmisiones de Televisión Española están dejando mucho que desear. Diferidos vendidos como directos, competiciones donde participan deportistas españoles que no se pueden ver en ninguno de los canales, entrevistas cuando están en juego cosas importantes, etcétera.

Las redes sociales están siendo un clamor de críticas hacia la cobertura olímpica ofrecida por el ente de radiofusión pública de España. Ya nadie sabe si está viendo una carrera, un combate o un partido en directo o va unos minutos con retraso. Y tal situación ha llegado hasta los oídos de los verdaderos protagonistas de la competición: los deportistas.

 El taekwondista Joel González, medalla de oro en Londres 2012, lanzó en su cuenta personal de Twitter un recado a RTVE. El español, que empieza su reválida del título olímpico este jueves a las 12:15 hora local frente al tailandés Phannapa Harnsujin, avisó a sus seguidores a través de esta red social del horario del combate, especificando que en la península será a las 17:15 horas "si RTVE quiere que salga en directo". La frase fue acompañada por un emoticono que dejaba caer un tono bromista:

Pero la retransmisión de Televisión Española no solo ha sido criticada por aficionados, sino también por compañeros de profesión: