Los voluntarios brasileños limpian la pista de tenis.

Los voluntarios brasileños limpian la pista de tenis. Reuters

Juegos Olímpicos

La solución de Brasil contra la lluvia: secar las pistas con toallas

La jornada de tenis se ha tenido que retrasar ante el incesante temporal caído sobre Río de Janeiro. Nadal tenía tres partidos (individual, dobles mixtos y masculino). 

10 agosto, 2016 19:24

Noticias relacionadas

Brasil ha tenido que suspender la jornada de tenis ante la incesante lluvia que ha caído sobre Río de Janeiro. Pero esa no es la noticia. Al fin y al cabo, no es la primera vez que se retrasa alguna competición en estos Juegos Olímpicos. Lo que sí es nuevo es que la organización haya decidido secar las pistas con toallas, tal y como se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia y en este vídeo de Instagram que adjuntamos en la información.

Los voluntarios brasileños limpian la pista de tenis.

Los voluntarios brasileños limpian la pista de tenis. Reuters

La jornada tenía incluido en el orden del día un total de 26 partidos -entre ellos, los dobles mixtos-. Estas circunstancias, no obstante, pueden favorecer a Rafa Nadal, que tenía programados tres enfrentamientos en el día de hoy: el individual, contra el francés Simon; el dobles masculino, que disputa junto a Marc López, contra Nestor y Pospisil; y el mixto, en el que forma pareja con Garbiñe Muguruza, contra los checos Stepanek y Hradecka.

Toalla a toalla... A secar la pista #rio #tenis

Un vídeo publicado por Jaime Rodríguez Carrasco (@jaimerodriguec) el 10 de Ago de 2016 a la(s) 9:16 PDT


No es el único inconveniente que se ha producido en Río de Janeiro en las últimas 24 horas. En el estadio Arena Futura, donde se está disputando el balonmano, la organización ha tenido que montar la pista desde el principio en menos de ocho horas. ¿Por qué? Debido a la humedad, el plástico aislante de debajo de la pista no se fijó bien y, por lo tanto, tuvieron que montar la pista de nuevo. Eso sí, sin problemas, pues España fue la primera en disfrutar de la nueva superficie y se hizo con la victoria ante la anfitriona Brasil.