Samir después de la operación junto al ministro de deportes francés, Patrick Kanner.

Samir después de la operación junto al ministro de deportes francés, Patrick Kanner. @PatrickKanner Twitter

Juegos Olímpicos

La maldición del francés que se fracturó la pierna estaba en casa

No es la primera vez que el gimnasta  Samir Ait Said sufre una grave lesión en presencia de su padre. En 2012 sufrió una triple fractura en la tibia de su pierna derecha, también con su padre como testigo.

8 agosto, 2016 14:30

Noticias relacionadas

No es la primera lesión de Samir Ait. En el Europeo de 2012, meses antes de los Juegos de Londres, el gimnasta francés sufrió una triple fractura en la tibia de su pierna derecha, por lo que no estuvo en la cita olímpica de ese año. Su padre fue testigo del incidente en el Europeo y prometió no asistir a las competiciones de su hijo nunca más.

Sin embargo, en el Europeo de 2015 Samir Ait se hizo con la medalla de plata después de recuperarse de su lesión en 2012. Además, este mismo año el gimnasta se proclamó campeón de Francia. Este logros convencieron a su padre para asistir a Río de Janeiro, con un final que ya sabemos: rotura de tibia y peroné de su pierna izquierda. Trágico.

Operado con éxito

El gimnasta francés Samir Ait Said, que se rompió la pierna izquierda el sábado al hacer un salto en Río de Janeiro, ha sido operado para de una fractura abierta de tibia y peroné.

"Samir Ait Said se operó anoche en Río. La intervención quirúrgica salió bien", ha indicado el comité olímpico francés. La lesión de Ait Said dejó muda la Arena Olímpica de Río. El gimnasta fue inmovilizado en la sala de competición y evacuado poco después, entre la ovación del público.

Pocas horas después de la intervención, el gimnasta ya se recupera de la operación y ya se prepara psicológicamente para el Europeo que se celebrará en Rumanía en 2017. Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el gimnasta francés, Samir Ait Said, que ha retuiteado el mensaje del Ministro de Deportes francés, Patrick Kanner: "Samir mejora y mantiene la moral. Se prepara para el campeonato de Europa en Rumanía de 2017".