Juegos Olímpicos 2016

Nibali se rompió las dos clavículas en su caída en los Juegos

El italiano tuvo que retirarse tras caerse junto al colombiano Sergio Henao en el descenso final de la carrera de ciclismo en ruta de Río 2016, cuando iban escapados junto a Rafal Majka en busca de la medalla.

Vincenzo Nibali, tras caerse en la carrera en ruta.

Vincenzo Nibali, tras caerse en la carrera en ruta. RTVE

  1. Juegos Olímpicos 2016
  2. Río de Janeiro

El italiano Vincenzo Nibali se rompió las dos clavículas tras caerse junto al colombiano Sergio Henao en el descenso final de la carrera de ciclismo en ruta de Río 2016. 

El aparatoso accidente, que se produjo cuando los dos implicados marchaban fugados junto al polaco Rafal Majka, obligó a ambos a retirarse cuando faltaban unos 15 kilómetros para la meta.

En ese momento, la lógica invitaba a pensar que entre los tres se disputarían las medallas, ya que el grupo perseguidor perdía casi un minuto con ellos.

Sin embargo, tanto Nibali como Henao arriesgaron demasiado en la bajada y terminaron chocando contra un bordillo, lo que provocó que ambos abandonasen la carrera.

El italiano, no obstante, quiso felicitar nada más acabar la prueba a sus compañeros de selección, a los que agradeció su trabajo como gregarios para que él pudiese tener opciones de victoria.

Por su parte, Sergio Henao sufrió una fractura de la cresta iliaca tras la terrible caída. Ninguno de los dos tiene fecha de retorno a la competición.