1. Empieza la competición

    Nosotros nos despedimos por hoy. Mañana, desde las 15.00 hora española, volveremos a estar con todos ustedes para contarles la actualidad deportiva al minuto.

  2. Fiesta en Maracaná

    ¡Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016! 

    Los fuegos artificiales iluminan el cielo de Río.

    Los fuegos artificiales iluminan el cielo de Río. Efe

  3. Encendido del pebetero

    ¡Y Vanderlei Cordeiro de Lima enciende el pebetero!

  4. Encendido del pebetero

    Tras recorrer más de 26.000 kilómetros, la llama olímpica entra en el Estadio de Maracaná de la mano de Gustavo Kuerten, quien se la entregaa Hortencia, mítica jugadora de baloncesto.

  5. Cansancio

    A los deportistas se les empieza a hacer larga la ceremonia. 

  6. Bandera olímpica

    La bandera olímpica ondea junto a la brasileña en Maracaná. 

    Las banderas de Brasil y olímpica.

    Las banderas de Brasil y olímpica. Reuters

  7. Izado de la bandera olímpica

    La bandera olímpica ya ondea en el Estadio de Maracaná, ahora solo queda que el pebetero sea encendido.

  8. Bandera olímpica

    La bandera olímpica también es porttada por el baloncestista Óscar Schmidt, quien estuvo en cinco Juegos y es el máximo anotador histórico en la competición del baloncesto, el campeón olímpico de atletismo Joaquín Cruz, el de vela Torben Grael y el de voleibol de playa Emanuel Rego.

  9. Bandera olímpica

    La bandera olímpica entra al Estadio de Maracaná con la futbolista Marta Vieira, doble medallista olímpica, la jueza Ellen Gracie; Sandra Pieres, campeona olímpica de voley playa en Atlatna 1996 y la cardióloga Rosa Celia Pimentel. 

  10. Discursos

    Los espectadores presentes en el Estadio de Maracaná abuchean al presidente interino de Brasil Michel Temer mientras este inauguraba los Juegos Olímpicos.

  11. La paloma de la paz

    La paz entra a escena en la ceremonia con la presencia de la paloma de la paz. Las cometas que vuelan los niños contienen mensajes de tolerancia, paz entre países, paz en relación con el medio ambiente o simplemente paz.

  12. Discursos

    Bach sobre el equipo olímpico de refugiados: "Estáis mandando un mensaje de esperanza a los muchos millones de refugiados que hay en todo el mundo".

  13. Discursos

    "Siempre habíamos creído en vosotros", dice Thomas Bach dirigiéndose al pueblo brasileño. 

  14. Discursos

    "Río está lista para hacer historia", finaliza su discurso Carlos Arthur Nuzman, quien da paso ahora al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

  15. Inauguración de los Juegos

    A algunos les está pesando tanto pasar tanto tiempo de pie. 

  16. Inauguración de los Juegos

    "Brasil da la bienvenida al mundo con los brazos abiertos", dice Carlos Arthur Nuzman, el presidente del Comité Olímpico Brasileño. 

  17. Aros olímpicos

    Es la primera vez en la historia que los aros olímpicos no se representan con sus colores tradicionales, sino que son verdes, simbolizando el naturalismo.

  18. Brasil

    Enorme ovación para los deportistas brasileños a su entrada al Estadio de Maracaná. La abanderada es Yane Marques, que compite en pentatlón moderno.

  19. cargando