Juegos Olímpicos

Adel Mechaal, el primer lío de España en los Juegos Olímpicos

El atleta no pudo embarcar en el vuelo del 4 de agosto por un problema de comunicación relativo al programa Adams antidopaje. Finalmente, viajará el día 7.  

5 agosto, 2016 23:47

Noticias relacionadas

El primer lío de la delegación española no lo trajo ni el zika ni las malas condiciones de la Villa Olímpica, sino Adel Mechaal, atleta inscrito en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, y una de las principales opciones de medalla en atletismo. Según ha podido saber este periódico, el español no pudo embarcar en el vuelo del día 4 de agosto junto a la delegación por un problema de comunicación relativo al programa Adams (antidopaje).


EL ESPAÑOL pudo confirmar que Adel Mechaal no partió en el vuelo chárter operado por Iberia entre Madrid y Río de Janeiro, donde viajaba al completo la selección española de atletismo. Antes de partir, el atleta fue apercibido por un procedimiento sancionador en materia antidopaje incoado por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte.

El problema habría venido por el programa de seguimiento individualizado ADAMS (AntiDoping Administration Management System). En tal programa, los deportistas tienen la obligación de facilitar donde están todos los días del año y estar localizables. Y, al parecer, Adel Mechaal no lo habría hecho en tres ocasiones, lo que lo inhabilitaría durante seis meses. Sin embargo, él tan solo habría sido consciente de no facilitarlo con motivo de su viaje a Río de Janeiro.


El problema habría sido solucionado y, según apunta EL MUNDO, el atleta habría presentado alegaciones y se las habrían aceptado. Por lo tanto, viajaría el próximo día 7 a Río de Janeiro. Su participación no estaría en peligro en estos Juegos Olímpicos y podría competir en los 5.000, donde fue plata junto a Fifa en el campeonato de Europa celebrado en Amsterdam.