Rulli, en la acción que supuso el 2-0 para Portugal.

Rulli, en la acción que supuso el 2-0 para Portugal. Efe

Juegos Olímpicos

La cantada de Rulli condena a Argentina

La albiceleste cae 2-0 ante Portugal en un duelo protagonizado por el portero de la Real Sociedad, capaz de lo mejor y de lo peor.

5 agosto, 2016 01:40

Noticias relacionadas

No sería la primera vez que Rulli, apenas 24 años, dos temporadas en la Real Sociedad, suena con fuerza para alguno de los equipos grandes. Mucho ha demostrado desde que aterrizara en San Sebastián, aunque a la vista de su debut con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río mucho más le queda aún por demostrar. No fue el causante directo de la derrota argentina ante Portugal (2-0), pero sí una de las grandes razones por las que la remontada se hizo imposible.

Con la selección olímpica portuguesa mandando en el marcador tras un gol desde fuera del área, el portero quiso recordar a Arconada, hacer su particular homenaje a aquella cantada del portero español ante el lanzamiento de falta de Michel Platini en el Parque de los Príncipes en la final de la Eurocopa de 1984 y dejó demasiado espacio entre sus piernas.

El error del portero de la Real dejó sin opciones a Argentina, que perdía por ese entonces tras el tanto de Gonçalo Paciencia (minuto 66). Sin embargo, antes de que Rulli encajase el segundo a disparo lejanísimo de Pité en el 84, el combinado sudamericano había disfrutado de las mejores ocasiones del encuentro.

Siempre entrando por banda derecha, la mejor ocasión fue para el hijo de Simeone, al que un balón en el área pequeña se le quedó un poco atrás y su media chilena llegó casi sin fuerza a la línea de gol, justo donde la despejó in extremis la defensa portuguesa.

Aquí, para el recuerdo (y la comparación), el infausto error de Arconada: