Nadal, entrenando en Río.

Nadal, entrenando en Río. EFE

Juegos Olímpicos

Nadal, el deportista olímpico más seguido en Twitter

Con más de diez millones de 'followers', el tenista español supera a estrellas de todo el mundo como Usain Bolt y Michael Phelps. 

3 agosto, 2016 13:51

Noticias relacionadas

Rafa Nadal no sólo será el abanderado español en los Juegos de Río que comienzan el próximo viernes. El tenista menorquín es una de las grandes bazas de la delegación ibérica para hacerse con alguna medalla. Y más, después de haber confirmado su presencia en los tres torneos que puede disputar: individual, dobles y dobles mixto.

Por si fuera poco, el español llega a Río como el deportista que más pasiones levanta. Al menos, en Twitter. Nadal (@RafaelNadal) no sólo es el español que más seguidores tiene en la red social, sino que es el deportista con más seguimiento de la cita olímpica. Con más de 10.600.000 'followers', lidera el listado por delante de otras estrellas mediáticas como Usain Bolt o Michael Phelps.

Es más, él solo acumula la mitad del total de seguidores de los más de 300 deportistas españoles que conforman la delegación olímpica, unos 21 millones y medio. En la lista, por detrás de Nadal están los baloncestistas Pau Gasol (@paugasol, con 3.590.000) y Ricky Rubio (@rickyrubio9, con 1.870.000).