42 preservativos por atleta en los Juegos de Río.

42 preservativos por atleta en los Juegos de Río.

Juegos Olímpicos

42 preservativos por atleta en los Juegos de Río

El COI distribuye 450.000 condones para promocionar el sexo seguro en la Villa Olímpica, en mitad del desconcierto por la amenaza del virus zika.

26 julio, 2016 16:07

Noticias relacionadas

En cualquier cita olímpica suelen pulverizarse numerosos récords. En el estadio, en la piscina, en la afluencia... Y hasta en el sexo. Los Juegos de Río prometen emociones fuertes, si atendemos a la desmesurada cifra de preservativos que la organización a puesto a disposición de los deportistas. Nada menos que 450.000 condones que pretenden reforzar aún más la seguridad de una Villa Olímpica siempre rodeada de mitos y erotismo.

Se trata del triple del contingente que se ofreció en Londres 2012 y un nuevo récord en la materia, ya que cada uno de los 10.500 deportistas que acudirán a Río dispondrá de una media de 42 preservativos para las casi tres semanas que dura el evento.

No obstante, el cargamento estará a disposición no sólo de los deportistas, sino que también podrán hacer uso de él los miembros del equipo técnico, así como los de las diferentes delegaciones. En total, unas 17.000 personas, que bajan la media a unos nada desdeñables 26 condones por persona.

Asimismo, el COI también ha distribuido cerca de 100.000 preservativos femeninos y más de 175.000 botes de lubricante.

De cualquier modo, el considerable aumento de la mercancía responde tanto a la promoción del sexo seguro entre los atletas como a la amenaza del virus zika, que además ha provocado que varios deportistas hayan declinado acudir a los Juegos.