Los uniformes anti-Zika para los Juegos.

Los uniformes anti-Zika para los Juegos. Chung Sung-Jun Getty Images

Juegos Olímpicos Polideportivo

Corea del Sur presenta uniformes anti-Zika para los Juegos

El Comité Olímpico de Corea del Sur ha presentado una equipación especial anti-mosquitos para sus deportistas. 

4 julio, 2016 20:59

Noticias relacionadas

El Comité Olímpico de Corea del Sur ha presentado los uniformes anti-Zika que vestirán sus deportistas durante la cita que se celebra en Río de Janeiro. Las equipaciones incluyen pantalones largos, camisetas de manga larga y chaquetas, y llevarán implementado un repelente anti-mosquitos que les ayudarán a protegerse del virus. 

Los uniformes serán usados por los atletas durante las ceremonias, los entrenamientos y en la Villa Olímpica. Durante la competición, los deportistas no pueden cambiar de traje debido a las reglas estrictas y a los problemas de rendimiento, pero sí que podrán usar repelente anti-mosquitos durante la misma.

Por su parte, el equipo de Estados Unidos también presentó su trajes de competición diseñados por Ralph Lauren y los norteamericanos no parecen tan preocupados por el virus Zika, ya que los hombres y las mujeres vestirán pantalones cortos.

Brasil ha estado luchando contra la propagación del virus Zika, que causa defectos de nacimiento graves como la microcefalia, una enfermedad por la que la cabeza de un bebé es significativamente menor de lo normal. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha advertido a las mujeres embarazadas que no viajen a los países y las áreas donde podrían contraer el virus.

Debido a que el virus también puede transmitirse por contacto sexual, se insta a los hombres que vayan a tener relaciones sexuales con mujeres embarazadas o que traten de quedarse embarazadas el uso de condones o abstenerse de tener relaciones sexuales.

La amenaza del Zika se ha convertido en una preocupación importante en la preparación para los Juegos Olímpicos de este año junto con los retrasos en la construcción y la agitación política en Brasil.

Un equipo de Gobierno y olímpicos funcionarios de Corea del Sur visitó Río de Janeiro a principios de este mes para inspeccionar las instalaciones olímpicas y hospitales locales. El Comité espera  ofrecer pronto directrices a los atletas que participen en los Juegos y otras personas que viajen a los Juegos sobre cómo protegerse del Zika.