Rudy Fernández también se plantea no ir a Río.

Rudy Fernández también se plantea no ir a Río. EFE

Juegos Olímpicos RÍO 2016

Rudy Fernández secunda a Pau: "Por lo que sé del Zika, me pensaría bastante ir a Río"

El alero mallorquín destacó la importancia de "la seguridad de todos los deportistas y aficionados" en la cita olímpica como factor fundamental para estar sopesando no acudir a los Juegos.

1 junio, 2016 18:50

Noticias relacionadas

Rudy Fernández, alero mallorquín del Real Madrid, afirmó este miércoles que "ahora mismo" se "pensaría bastante" acudir a los Juegos de Río de Janeiro 2016 por la amenaza del Zika, pues valoró que "hay mucha incertidumbre" sobre el virus y su posible duración.

"Ahora mismo, por lo que sé, me pensaría bastante ir a Río. No quiero decir que no y no quiero decir que sí en ese sentido. Es un virus muy importante, todavía no se sabe si puede durar tres meses, seis meses, toda la vida... Así que en ese sentido hay mucha incertidumbre", declaró Fernández durante la presentación de la campaña 'Frutitour' junto al Palacio Real de Madrid.

El jugador no quiso dar una fecha para decidir su estancia o no en los Juegos, pues "depende de cómo vaya llegando la información". "Yo tengo, gracias a Dios, mucha amistad con Pau Gasol, y él tiene muchísimos contactos, muchísimos amigos, y en ese sentido él sabe que es bastante peligroso", agregó al respecto.

La seguridad es lo primero

El alero valoró las palabras de Pau Gasol ante los medios esta semana y su alerta con respecto a las informaciones del virus, secundada por varios científicos. "Pau ha escrito artículos, ha hecho una rueda de prensa hablando del tema, y creo que hay que tenerlo en cuenta", confirmó. "Nosotros por supuesto que queremos jugar unos Juegos Olímpicos, pero primero hay que evaluar todos los riesgos y, por supuesto que si se siguen dando estas noticias de que está tan mal el tema, pues a lo mejor sí que me plantearía no ir", atestiguó.

"Mi madre me dice que tengamos cuidado, pero el cuidado al final lo tiene que tener la gente que está celebrando un evento de estas características. Pau lo dijo, que el aplazarlo o llevarlo a otro sitio... Creo que la seguridad de todos los deportistas y aficionados es más importante que todo lo que envuelve el tema", subrayó.

Asimismo, Rudy comentó que cambiar un evento de estas características sería "espectacular". "Sería mover todas las competiciones de todos los deportes y sería difícil", destacó. "Pero yo no soy quién para tomar esa decisión y nosotros lo que queremos es que se hable claro y que sean sinceros con nosotros, que aseguren que vamos a estar bien", agregó.

"Al final no son sólo los deportistas, sino los aficionados que vengan. Hay que estar seguros de que no hay ningún riesgo para nadie", resaltó al respecto, añadiendo que si hubiera "alguna duda" con respecto al Zika, su mujer Helen Lindes "se quedaría en España".

Rudy reveló que tuvo la ocasión de estar con la actriz Nerea Barros, a la que le diagnosticaron el Zika en enero, y que ella le comentó que pasó la enfermedad "y que no había tenido muchas secuelas". "Pero sí que es cierto que no habían dado mucha bola a ese tema", finalizó su intervención.