POLIDEPORTIVO

Pleno del waterpolo español camino de los Juegos Olímpicos

La selección masculina consigue la victoria en los cuartos de final ante Canadá (7-8) y sella el pase para Río 2016.

La selección  de waterpolo masculina celebra la clasificación para los Juegos.

La selección de waterpolo masculina celebra la clasificación para los Juegos. EFEE

  1. Selección española de Waterpolo
  2. Waterpolo
  3. Competiciones
  4. Italia

La selección española de waterpolo ha conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de Río tras derrotar a Canadá por 7-8 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia).

El combinado de Gabriel Hernández se convirtió en el segundo equipo clasificado por medio del Preolímpico tras la victoria de Hungría ante Alemania. En Trieste, España ya espera en semifinales al ganador del encuentro entre Rumanía e Italia.

El conjunto español consiguió abrir brecha en el marcador tras un gran tercer parcial que le permitió encarar con más comodidad el tramo final del encuentro. En el último cuarto, España se relajó y Canadá remó para tratar de dar la vuelta al encuentro.

La selección canadiense, la revelación de este Preolímpico, no cejó en su empeño y ya desde el principio comenzó metiendo el miedo en el cuerpo a los españoles con un tanto de su capitán, Kevin Graham.

Los españoles fueron entrando poco a poco al encuentro y se aferraron a la capacidad goleadora de Guillermo Molina, momentáneo máximo realizador del torneo, que dio la vuelta al marcador con tres de los cuatro primeros tantos del equipo español.

El 3-4 campeón en el electrónico al descanso, pero dos goles de Chalo Echenique y uno Blai Mallarach en el tercer parcial establecieron una ventaja insalvable para una Canadá que remó para quedarse en la orilla.

A falta de 2.20 para el final del partido, Albert Español puso el 4-8 en el tanteador, que hizo imposible la remontada canadiense pese a los tres goles consecutivos del equipo entrenado por el italiano Pino Porzio.