Lukas Parszczynski.

Lukas Parszczynski. Efe

Juegos Olímpicos ATLETISMO

Sin JJOO por hacer 'balconing'

El atleta polaco Lukasz Parszczynski se rompió la pelvis al precipitarse desde un quinto piso en su hotel de Lloret de Mar. Podría incluso ser el fin de su carrera profesional.

9 febrero, 2016 19:34

Noticias relacionadas

Lo mejor que puede decirse de Lukasz Parszczynski, en lo que a su palmarés deportivo se refiere, es que terminó segundo en el Europeo de cross de 2007 en Toro, Zamora. Desde ahí, resultados regulares y un 24º puesto en los Juegos Olímpicos de Londres. Un puesto que, seguramente, no podrá mejorar en Río de Janeiro este verano.

A punto de cumplir los 31, Parszczynski es un clásico del medio fondo. Cross, 'milqui', los 3.000... De hecho, tiene un registro de 8:15.47 en 3.000 obstáculos como mejor marca acreditada que le abría las puertas del Mundial de Eugene, del Europeo indoor y de los Juegos Olímpicos. Probablemente no irá a ninguno de ellos y todo por hacer 'balconing'.

Según informan diferentes medios polacos, Parszczynski se ha roto la pelvis al caer al vacío desde un quinto piso en un hotel de Lloret de Mar. El atleta cayó en una terraza, que le provocó la factura pero que, sin embargo, le ha salvado la vida.

Según el diario online polaco Polski Sport "es poco probable que vuelva a la alta competición, ya que el daño que se produjo en el impacto le dejó la pelvis muy dañada, lo que, sin duda, le excluye pero de los Juegos Olímpicos pero también puede suponer el final de su carrera".

La Policía española ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos, aunque el incidente, en un primer momento, ha sido calificado como un "accidente".