Adrián Otaegui posa con su primer trofeo en el Circuito Europeo.

Adrián Otaegui posa con su primer trofeo en el Circuito Europeo. Getty Images

Golf Golf

Adrián Otaegui logra su primer título en el Circuito Europeo

El golfista español obtuvo este domingo su primera victoria en el Circuito Europeo al ganar el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, disputado en el club alemán de Bad Griesbach, superando en la final al alemán Marcel Siem.

20 agosto, 2017 17:55

Noticias relacionadas

El español Adrián Otaegui logró este domingo su primera victoria en el Circuito Europeo de golf al ganar el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, disputado en el club de Bad Griesbach, en Alemania, al superar en la final al alemán Marcel Siem.

El jugador guipuzcoano, de 24 años, venció a Siem en el duelo por el título por 2 y 1 en un partido que terminó en el hoyo 17. Antes, en semifinales, había batido a su compatriota Alejandro Cañizares por un rotundo 6 y 5.

Otaegui, número 262 del mundo al comienzo del torneo, ha tenido que esperar 123 torneos para estrenar su palmarés en el European Tour. Este domingo disputó las semifinales, en las que batió a Alejandro Cañizares en un partido que comenzó a decantarse desde el principio, ya que ganó los hoyos 2 y 3. Aunque Cañizares esbozó una reacción en el 6, Otaegui abrió más brecha en el 7 y en el 8.

Reacción final

En la final, Marcel Siem se situó 3 arriba tras ganar los hoyos 1, 4 y 8. Otaegui reaccionó y se acercó a uno solo al imponerse consecutivamente en el 10 y en el 11. El germano volvió a abrir hueco (2 arriba) en el 13. Sin embargo, Adrián Otaegui terminó por explotar en la recta final, en la que ganó los cuatro siguientes hoyos para apuntarse el triunfo por 2 y 1 y sin necesidad de llegar al 'tee' del 18.

Otaegui comenzó su carrera con el legendario José María Olazábal como mentor. Durante su etapa como aficionado, Otaegui ganó once torneos, entre ellos el British Boys Amateur de 2010, en el que Txema Olazábal también ganó en 1983. Al pasarse a profesional, el vasco estuvo alternando el circuito Challenge con el absoluto, en el que acabó de instalarse definitivamente en 2015.

Hasta ahora sus mejores resultados en el circuito continental fueron un subcampeonato en el Lyoness Open de 2016 y un tercero en el Made in Denmark de ese mismo año. Recientemente acabó quinto en el Abierto Europeo de esta temporada. En el duelo por el tercer puesto el sueco, Johan Carlson superó por 3 y 2 a Alejandro Cañizares