Jon Rahm celebra su victoria en el Abierto de Irlanda.

Jon Rahm celebra su victoria en el Abierto de Irlanda. PAUL CHILDS Reuters

Golf

Jon Rahm se estrena en Europa 10 días antes del British Open

El golfista vasco consigue su primer título en el Circuito Europeo al ganar el Abierto de Irlanda con seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el escocés Richie Ramsay. Lo hace justo antes del tercer grande del año.

9 julio, 2017 18:35

Noticias relacionadas

El español Jon Rahm logró este domingo su segundo título como profesional, primero en el Circuito Europeo de golf, al ganar, con seis golpes de ventaja y 24 bajo par en el total, el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart. Rahm, de 22 años, estrenó su palmarés profesional el 29 de enero pasado al ganar el Farmers Insurance Open, perteneciente al PGA Tour y disputado en San Diego (California, Estados Unidos), y este domingo inscribió su nombre en la historia de ganadores del tour del Viejo Continente.

El jugador vizcaíno, que este lunes subirá del undécimo al octavo puesto en la clasificación mundial, ganó el Abierto de Irlanda con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 65, 67, 67 y 65 impactos. Aventajó en seis al escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate, y en siete al también inglés Justin Rose, otro escocés, David Drysdale (63 este domingo), el neozelandés Ryan Fox y el estadounidense Daniel Im. Ramsay, Drysdale y Fox se clasificaron para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio.

El golfista de Barrika comenzó la última jornada empatado en el liderato con Daniel Im. Un 'eagle' en el hoyo 5 comenzó a catapultar al español, que acto seguido encadenó cuatro 'birdies' consecutivos entre el 7 y el 10 para asentarse sólidamente como primero en solitario. Un nuevo 'eagle' con un kilométrico 'putt' en el 14 ya colocó a Rahm con siete impactos de margen a falta sólo de cuatro hoyos.

Hizo 'bogey' en el 16 para ver acortado mínimamente su colchón, pero, lejos de sucumbir a la presión, enseguida enmendó su error con un nuevo 'birdie' en el 17, que animó al orfebre a comenzar a grabar el nombre del vasco en el trofeo de cristal del campeonato. Para apuntarse la victoria, en el último hoyo y bajo la lluvia, a Jon Rahm le bastó firmar un 'bogey', aunque primero rozó el 'birdie' con un prodigioso chip y luego falló el par por una inoportuna corbata.

Jon Rahm, profesional desde la semana posterior al Abierto de Estados Unidos de 2016, está protagonizando una gran temporada dos victorias y nueve top-10. Esta victoria lo mete entre los 10 mejores del mundo y lo sitúa tercero en la 'Race to Dubai' europea, sólo por detrás del inglés Tommy Fleetwood y del también español Sergio García, campeón este año del Masters y que en 1999 ganó el Abierto de Irlanda. El actual campeón olímpico, Justin Rose, terminó en Irlanda cuarto a siete golpes de Rahm, mientras que el japonés Hideki Matsuyama, número dos mundial, lo hizo a 11 del español.