Dybala reparte mantas en la iniciativa de solidaridad en Italia.

Dybala reparte mantas en la iniciativa de solidaridad en Italia.

Serie A

La solidaridad era esto: Dybala reparte edredones a los sin techo

El jugador de la Juventus, junto a su compatriota Iturbe, se sumó a la iniciativa de repartir mantas a las personas que duermen en la calle, que sufren la ola de frío que ya ha costado la vida a más de 20 personas en Europa.

15 enero, 2017 16:56

Noticias relacionadas

Paulo Dybala, jugador de la Juventus, demostró que el fútbol va más allá de los 90 minutos que dura un partido. El argentino, acompañado por su compatriota Juan Manuel Iturbe, futbolista del Torino, repartió por las calles de Turín mantas para la gente sin techo, aquellos que duermen en la calle, que tienen que soportar la ola de frío que está acechando a Italia.

La iniciativa de repartir mantas a las personas que no tienen hogar y duermen en las calles partió de un empresario de Roma, Luca La Mesa, que compró 50 mantas y compartió la idea en su Facebook. Rápidamente la iniciativa se propagó, recobrando el apoyo de la Cruz Roja entre otras instituciones. Dybala, estrella de la Juventus, quiso colaborar y él mismo fue por la ciudad repartiendo los edredones en la noche de este viernes 

Además de la ciudad de Turín, esta acción solidaria se está extendiendo por todo el país, también en ciudades como la capital Roma, Milán, Génova o Brescia. Las bajas temperatura de estos días han provocado más de 20 muertos en Europa. Solo en Italia En Italia han fallecido siete personas, cinco de ellas cuando dormían en la calle.