Nelson Semedo, con el Benfica.

Nelson Semedo, con el Benfica. EFE

1ª División

Las razones por las que Puyol y Deco avalan el fichaje de Semedo

En un encuentro con EL ESPAÑOL y otros medios, los exjugadores del Barcelona analizan la llegada del lateral derecho procedente del Benfica. 

14 julio, 2017 03:19
Londres (enviado especial)

Noticias relacionadas

¿30 kilos? ¿En serio? ¿Por Semedo? ¿Y quién es ese? Esta conversación, así transcrita, tal cual, es posible que la hayan tenido (o que la tengan) con algún familiar en los próximos días. Quizás en la barra del bar, en la panadería o en la piscina. Donde sea. El caso es que el Barcelona, el jueves por la tarde, cerró el fichaje del exjugador del Benfica Nelson Semedo. Pagó 30 millones de euros por él y lo convirtió en el lateral derecho más caro de la historia del club. El encargado de sustituir a Alves. Precisamente, la figura con la que se le va a comparar a partir de la próxima temporada.


El fichaje de este joven portugués de 23 años le llegó por sorpresa a Puyol y a Deco. Ambos se encontraban disputando (o esperando a disputar) la primera edición del Mundial de Leyendas Star sixes cuyo patrocinador principal es StarCasino, cuando se enteraron de la buena nueva. Tras mucho buscar, el Barcelona, más allá de Deulofeu, que, después de que el club haya ejercido la opción de recompra que tenía por él, volvió a la Ciudad Condal.


Pero, dejando a un lado a Deulofeu, ambos exjugadores han opinado sobre la llegada del defensa del Benfica. “Lo he visto poco, pero es un lateral con calidad y mucho recorrido”, confesó Puyol, que volvió a enfundarse la camiseta de la selección para disputar este torneo. Y, a juzgar por el primer resultado de la ‘Roja’ -una contundente goleada frente a Inglaterra (4-1)-, no parece que le vaya a ir mal.


En la misma línea se pronunció Deco en una conversación con EL ESPAÑOL y otros diarios españoles. El portugués, que lo conoce por razones obvias, sólo tuvo palabras de elogió para su compatriota: “Me gusta como lateral. Es muy joven y el Barça está intentando fichar a jugador para sustituir a Dani Alves. Creo que es un excelente jugador. Rápido, con fuerza y calidad. Es un buen fichaje para los azulgrana”, sentenció.


Con este fichaje, el Barcelona, tras un año en el que Sergi Roberto no ha terminado de adaptarse a la posición de lateral derecho, apuesta por el portugués como sustituto de Alves. Con él se tendrá que comparar. Pero no lo tendrá fácil. Una vez que el club ha decidido tirar la toalla por Héctor Bellerín, que finalmente se quedará en el Arsenal, la lucha por ocupar el lateral derecho la mantendrá con Aleix Vidal, que está de vuelta y, sobre todo, sin Luis Enrique.