El Real Madrid pasa por la Puerta del Sol.

El Real Madrid pasa por la Puerta del Sol.

1ª División

El Real Madrid mete más gente en la Puerta del Sol que Podemos en la concentración de apoyo a la moción de censura

El conjunto blanco se dio un baño de masas en Madrid tras proclamarse campeón de la Liga en Málaga (0-2). La plantilla al completo fue recibida por las instituciones. 

22 mayo, 2017 16:32

Noticias relacionadas

Cinco años había estado el Real Madrid sin ganar una Liga. ¡Cinco años! Y, por tanto, había que celebrarlo. Estaba y está justificado. De ahí que el conjunto blanco, tras levantar su 33º título en la competición doméstica tras ganar al Málaga (0-2), se diera un baño de masas en la capital. Primero, llenando Cibeles, y después haciendo lo propio en la Plaza del Sol. Los madridistas no querían fallar a una cita para la historia.


La imagen de tanto seguidor del Real Madrid junto en Sol contrasta con la que ofreció el fin de semana la concentración organizada por Podemos como apoyo a la moción de censura. En dicha ‘manifestación’, según el la formación ‘morada’, se congregaron 40.000 personas. Sin embargo, la Delegación de Gobierno redujo esa cifra a 6.000. ¿Por qué ese bajón? Porque este organismo hizo el cálculo explicando que en Nochevieja autoriza a entrar a la Puerta del Sol a 25.000 personas. Y, esta vez, durante mucho tiempo, hubo menos personas, tal y como se puede ver en la foto que se adjunta a esta información.

Concentración de Podemos en la Puerta del Sol.

Concentración de Podemos en la Puerta del Sol.


El Real Madrid, sin embargo, sí llenó. La ocasión bien lo merecía. Los aficionados quisieron celebrar la Liga, el primero de los dos títulos que puede sumar el conjunto blanco en este final de curso, pues el próximo día 3 de junio jugará la final de la Champions en Cardiff. Por ese motivo, abarrotó Cibeles, a donde acudió de madrugada. Allí, a las 2:56, Sergio Ramos, capitán del equipo, acompañado por Marcelo, le puso la bandera a la Diosa.


Y, posteriormente, durante toda la mañana de este lunes, el equipo siguió celebran el título. Primero, visitando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el consistorio (14:00 horas). Y después, haciendo lo propio en la Real Casa de Correos, donde los recibió Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. Y, por el camino, un baño de masas, como se puede ver en esta imagen de Sol abarrotada.

El Real Madrid pasa por la Puerta del Sol.

El Real Madrid pasa por la Puerta del Sol.


Esta imagen no ha pasado desapercibida para los usuarios de Twitter, que han bromeado en las redes sobre dicha situación.

EL REGALO DE MANUELA: UNA MEDALLA DE CHOCOLATE DE LA CIBELES

Cristina Cifuentes recibió de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una camiseta con el número 1. “Este gran equipo juega con sacrificio, compañerismo, respeto al rival, solidaridad y juego limpio. Sois un equipo reconocido en todo el mundo por la calidad del juego y los principios. En el fútbol hace falta honestidad, trabajo y constancia para llegar lejos”, destacó la presidenta de la Comunidad. Y añadió que Zidane “es un madrileño más”.


Manuela Carmena, después, hizo lo propio y le regaló a los jugadores una Cibeles de chocolate con forma de medalla confeccionada en una de las pastelerías emblemáticas de la capital. “Este club es tan particular y tan estupendo que esperábamos que ganara. Estuve invitada por el alcalde de Montpellier y cuando estábamos en el Ayuntamiento había unos niños. Les dije si querían aprender alguna palabra de Madrid y me dijeron que sólo querían decir Real Madrid”, finalizó la alcaldesa de la capital.