Cristiano Ronaldo celebra su gol en Balaídos.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en Balaídos. Reuters

1ª División FÚTBOL

Cristiano Ronaldo reconoce que no tributó en España, aunque “no hubo ánimo de defraudar”

El portugués, según Football Leaks, habría desviado 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales. 

19 mayo, 2017 16:43

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo, en el marco de la investigación Football Leaks, ha asegurado que no tributó en España, aunque “no hubo ánimo de defraudar”, según desvela El Confidencial. El jugador portugués, según desveló El Mundo en su momento, habría desviado 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales, al igual que hicieran jugadores como Falcao, Coentrao, Di María y Carvalho. Todos llevados por el agente Jorge Mendes.


En un primer momento, Cristiano Ronaldo afirmó, a través de Gestifute, agencia de representación de Jorge Mendes, que no tenía ningún problema con Hacienda. Sin embargo, la Agencia Tributaria está ultimando la denuncia contra Cristiano por fraude fiscal, un expediente que no debería tardar en llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, pues el delito fiscal se corresponde con un ejercicio de 2011 y prescribe el próximo 30 de junio.


Más allá de lo meramente económico, Cristiano Ronaldo prepara el sprint final de la temporada con su equipo en un gran momento. Se encuentra mejor que nunca en lo futbolístico y podría ganar dos títulos en algo más de dos semanas: contra el Málaga podría coronarse como campeón de Liga y el próximo 3 de junio como campeón de Europa.