Eddy Silvestre, jugador del Cádiz.

Eddy Silvestre, jugador del Cádiz.

1ª División

Eddy Silvestre también es imputado en el caso del vídeo sexual del Eibar

El Diario Vasco adelanta la investigación del futbolista, ahora en el Cádiz. Se une a las que ya se estaban llevando a cabo con Sergi Enrich y Alberto Luna.

29 abril, 2017 17:07

Noticias relacionadas

Eddy Silvestre se convierte en el tercer futbolista imputado en el caso de la difusión en redes sociales de un vídeo de contenido sexual, que afecta a varios integrantes del Eibar. El ahora jugador del Cádiz (Segunda División) compareció hace unos días en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, según ha adelantado El Diario Vasco. Silvestre se une a Sergi Enrich y Alberto Luna, que ya estaban siendo investigados y continúan en el equipo.

La difusión de un audio atribuido a Enrich ha llevado a que se impute a Silvestre. Presuntamente, en el mismo se escucha al atacante del Eibar afirmando que su excompañero fue quien hizo público el vídeo objeto de la investigación. El ahora jugador del Cádiz habría negado toda implicación en este asunto el pasado 11 de abril, día de su comparecencia en los tribunales.

Tanta importancia tiene este elemento del caso que las partes han pedido que se lleve a cabo una prueba de reconocimiento de voz para saber si es verdad que Enrich es quien implica a Silvestre en la grabación. Si así fuese, el audio resultaría un elemento incriminatorio de peso en la investigación.

El vídeo de la polémica fue grabado el pasado octubre por Antonio Luna, que utilizó el móvil de Sergi Enrich, según determinó la instrucción. Lo que queda en el aire es si fue el delantero balear quien le pasó el archivo a Silvestre y si fue este, u otra persona, quien lo hizo público.

Enrich, Luna y Silvestre se enfrentan a un delito contra la intimidad con doble conducta delictiva: haber grabado a la chica sin permiso (que denunció a los dos primeros futbolistas) y difundir el vídeo. En el primer aspecto estarían implicados Enrich y Luna, mientras que en el segundo podría estarlo Silvestre.