1ª División

Zidane pide evitar a Le Pen y ella le contesta: "Con lo que gana, no me extraña"

El entrenador del Real Madrid llamó a no votar al partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas: "Estoy en las antípodas de todas esas ideas".

28 abril, 2017 17:29

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro entre su Real Madrid y el Valencia (este sábado a las 16:15 horas) para expresar su rechazo al Frente Nacional francés. "Yo estoy en las antípodas de todas estas ideas, así que debe evitarse al máximo. Los extremos nunca son buenos", reconoció el técnico madridista en Valdebebas.

Así ha respondido el campeón del mundo con Francia en 1998 a la pregunta de un periodista de su país sobre la inminente segunda vuelta de las elecciones galas, que se celebrará el 7 de mayo. Entonces, la formación de extrema derecha liderada por Marine Le Pen se disputará la presidencia del país con el movimiento En Marcha, de corte centrista y con Emmanuel Macron como cabeza visible.

La candidata de la ultraderecha no ha tardado en responder. En una entrevista en la cadena francesa BFMTV, Le Pen ha ironizado con el apoyo de Zidane por su rival, Macron: "Con lo que gana, no me extraña". 

"Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", afirmó la candidata ultraderechista.

Zidane: "Hay que evitar al máximo al Frente Nacional de Le Pen"

Zidane, nacido en Marsella e hijo de inmigrantes argelinos, también se posicionó en contra del Frente Nacional en 2002. Llegó a pedir que no se votase a este partido al no corresponderse "para nada con los valores de Francia". En aquella ocasión, el padre de la actual candidata, Jean-Marie, también llegó a la segunda vuelta y perdió la carrera presidencial ante Jacques Chirac, de la Agrupación por la República.

De hecho, el icono del deporte francés ya ha dejado claro en sus declaraciones de este viernes que "el mensaje" que tiene que transmitir al respecto del Frente Nacional "es siempre el mismo, el de 2002". Ya se ganó la animadversión de Le Pen padre al participar en un vídeo en contra de su candidatura junto a otros franceses reconocibles como el actor Gerard Depardieu. El entonces líder del Frente Nacional respondió diciendo que Zidane había sido "manipulado por personas que utilizan su reputación".