Javier Antón.

Javier Antón. PSOE

1ª División

El PSOE pide al CSD que garantice la transparencia en las elecciones de la RFEF

El portavoz de Deportes, Javier Antón, pregunta al Gobierno qué actuaciones está realizando el Consejo Superior de Deportes, tras las “denuncias de presuntas coacciones y secuestro de votos que se están produciendo desde hace semanas”.

20 abril, 2017 16:47

Noticias relacionadas

El portavoz socialista de Deportes, Javier Antón, ha reclamado al Consejo Superior de Deportes que garantice la transparencia y el buen funcionamiento de las elecciones para la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

En una pregunta escrita dirigida al Gobierno, el portavoz socialista ha pedido al Gobierno que explique qué actuaciones está realizando el Consejo Superior de Deportes, dentro de sus competencias, para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de las elecciones para la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, tras las “denuncias de presuntas coacciones y secuestro de votos que se están produciendo desde hace semanas”.

En la iniciativa se explica que una de las candidaturas ha denunciado presiones de todo tipo para evitar que los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros puedan ejercer libremente su derecho al voto. Además, un precandidato renunció a presentarse tras denunciar amenazas de muerte y comportamientos mafiosos.

“El objetivo de esta pregunta es que el Consejo Superior de Deportes garantice la transparencia en las elecciones para la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y que estas elecciones dejen de ser noticia por malas prácticas y acusaciones mutuas”, ha declarado Javier Antón, quien ha resaltado que “la Federación Española de Fútbol es un referente para el resto de las federaciones deportivas”.

Por ello, ha exigido al presidente del CSD “que tome cartas en el asunto, que vigile y garantice el buen funcionamiento del proceso, para que estas elecciones sean un ejemplo de transparencia y de buenas prácticas”.