Neymar, tras ser expulsado en Málaga.

Neymar, tras ser expulsado en Málaga. EFE

1ª División

Neymar no jugará el Clásico: tres partidos de sanción por su expulsión ante el Málaga

El jugador brasileño no estará en el Santiago Bernabéu (domingo 23 de abril) tras ponerle el Comité de Competición esta sanción.

11 abril, 2017 18:06

Noticias relacionadas

Neymar no jugará el Clásico del próximo domingo 23 de abril (20:45 horas) tras ponerle el Comité de Competición tres partidos de sanción por su expulsión el pasado sábado en La Rosaleda, uno por la doble amonestación y otros dos encuentros de sanción por su desprecio tras aplaudir irónicamente al árbitro.

El jugador brasileño del Barcelona vio la tarjeta roja en Málaga tras dos cartulinas amarillas, la primera por perder tiempo al atarse los cordones cuando el club andaluz iba a lanzar una falta y la segunda por una dura al defensa Diego Llorente. Cuando el colegiado Gil Manzano le expulsó y entraba ya en el vestuario, Neymar aplaudió irónicamente al árbitro extremeño, algo que el trencilla recogió en el acta. "Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole", escribió.

Además del duelo ante el Real Madrid de la jornada 33, Neymar también se perderá los partidos ante la Real Sociedad de este sábado 15 de abril (jornada 32) y ante Osasuna del miércoles 26 (j34). La expulsión de Neymar en La Rosaleda fue la primera de un jugador del Barcelona en toda la Liga.

El Comité de Competición de la Federación, que se reunió este martes, aplicó con Neymar el artículo 117 del Codigo Disciplinario de la FEF, que indica que "dirigirse a los árbitros con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

Una vez que el Comité notifique la sanción al Barcelona, se espera que el club catalán recurra la decisión al Comité de Apelación, que se reunirá este miércoles.