Monchi en una imagen de archivo.

Monchi en una imagen de archivo. EFE

1ª División

El Sevilla oficializa la marcha de Monchi: adiós al hombre milagro del Pizjuán

El club andaluz confirma que el director deportivo abandonará su cargo tras 17 años de gestión.

30 marzo, 2017 21:08

Noticias relacionadas

El Sevilla ha oficializado este jueves la marcha de su actual director general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', uno de los hombres claves en el éxito del equipo andaluz en los últimos diez años, en los que han ganado cinco Europa League y tres Copas del Rey entre otros títulos. 

Según informó la entidad sevillista, el presidente José Castro y 'Monchi' llegaron a un acuerdo para la salida del director deportivo, muy cotizado entre clubes europeos, entre ellos la Roma, equipo en el que podía recalar la próxima temporada.

Este viernes, a las 12.30 horas, el presidente y Monchi darán los detalles del acuerdo en una rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

17 años en los despachos

Monchi se convirtió en director deportivo del Sevilla nada más retirarse, en el año 2000. Desde entonces han sido 17 años ininterrumpidos siendo una figura fundamental en el club. Con su trabajo el equipo de la capital de Andalucía fue construyendo las páginas más doradas de su historia, fichando a jugadores por muy poco precio que acabaron dando un gran rendimiento y que, además, se vendían por cantidades mucho más altas de la que costaron.

De la cantera descubrió a jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas, José Antonio Reyes o Alberto Moreno. Por estos cuatro canteranos, el Sevilla sacó 95 millones de euros: por Ramos el Madrid pagó 27 millones, por Navas sacó 20 del City, por Reyes el Arsenal 30 y por Alberto Moreno 18 del Liverpool.

Además, pegó otros 'pelotazos' como el de Baptista, por el que pagó tres millones al Sao Paulo y lo vendió al Madrid por 20. Misma cantidad pagó por Aleix Vidal, vendiéndolo después por 18 millones al Barcelona, mismo equipo al que se fue Rakitic, a quien trajo por 2,5 millones del Schalke y lo vendió también por 18 y con el condicionante de que sólo le quedaba un año de contrato. También se lució con Carlos Bacca: pagó siete millones al Brujas belga y lo vendió al Milán por 30. 

¿Triunfará fuera del Sevilla?

Su despedida es enigmática. Aunque se llevaba rumoreando mucho siempre con su continuidad, no hay lugar oficial de destino, aunque en las últimas semanas sonó con fuerza el nombre de la Roma, club venido a menos en los últimos años y que necesita también un renacer. 

La pregunta ahora es si podrá exportar su éxito a otro equipo. Capacidad y olfato ha demostrado tener, pero cabe la duda de si eso vale en otro equipo en el que ya estará únicamente como trabajo y no por sentimiento también como en el Sevilla. Lo que es indudable es que Monchi se ha convertido en casi un jugador. Una estrella mediática capaz de protagonizar un gran fichaje.