El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (2i), acompañado por los directivos Angel Ardanaz (i), Alfonso Ramírez (2d).

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (2i), acompañado por los directivos Angel Ardanaz (i), Alfonso Ramírez (2d). Efe

1ª División FÚTBOL

Dimite en pleno la junta directiva de Osasuna, "harta" de la "cruzada" contra ella

El conjunto rojillo camina último en la clasificación de Primera División, donde sólo ha conseguido una victoria en toda la tempoda 2016-2017.

23 marzo, 2017 21:35

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado al término de una asamblea extraordinaria que no agotará su mandado, que expiraba en diciembre de 2018, y que la actual Junta Directiva del conjunto rojillo se reunirá la próxima semana para convocar elecciones.

Sabalza ha dicho que la junta directiva está "harta" y que "no tiene sentido que agote el mandado", cansada del "desgaste" por lo que consideran una "cruzada" contra ella.

La junta directiva se ha visto obligada esta semana a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre los contratos del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, y las ayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales.

El sorprendente anuncio de Sabalza se ha producido al término de la asamblea general extraordinaria en la que los socios compromisarios del club han aprobado la modificación de los estatutos de la entidad.

Sabalza, a la conclusión de la asamblea, ha lamentado el "enorme desgaste" que está sufriendo la junta directiva, sobre esta última semana, a raíz de las informaciones sobre los pagos a Vasiljevic.

La directiva defendió el lunes su "honradez" en todas sus actuaciones y negó que pagase con dinero de la entidad las deudas personales de Vasiljevic, aunque dijo que le ayudó con unos pagarés a sus acreedores como garantía de cobro, pero con las percepciones a futuro del técnico serbio.

Sabalza ha dicho que esta última semana "ha sido demasiado" para ellos y que "da igual" lo qué digan o "cómo" lo digan.

"Es el comienzo de una nueva cruzada contra nosotros. Ni siquiera importa utilizar personas para atacar personas. Todo vale. Ya nadie confía en nadie", ha apuntado.

"Es no es el Osasuna que conocíamos hace dos años, donde todos remábamos en la misma dirección y con el mismo cariño. No es problema de cantera ni de modelo de club. Simplemente nos estamos devorando unos a otros", ha declarado.

Sabalza ha señalado que "con toda seguridad va a seguir la misma dinámica" y la directiva está "harta de todo esto" y por ello ha comunicado que "no tiene sentido" que agoten su mandato hasta diciembre de 2018.

Así, ha anticipado que la directiva se reunirá la próxima semana para decidir el adelanto de elecciones y el calendario electoral, aunque todavía se desconoce cuándo se producirán las nuevas elecciones a la presidencia y junta directiva del club.