Sporting de Gijón

Sporting de Gijón - Granada, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el encuentro de Liga Santander entre asturianos y andaluces, que se disputa el domingo 19 de marzo a las 18:30 en El Molinón.

Moi Gómez en un partido reciente del Sporting.

Moi Gómez en un partido reciente del Sporting.

Un Sporting Gijón con muchas bajas y un Granada en busca de coartar su mala racha como visitante, disputarán este domingo prácticamente una final para ambos, ya que están situados en posiciones de descenso y quien pierda verá muy mermadas sus opciones de salvar la categoría.

El partido, de la vigésima octava jornada liguera, ve a un Sporting penúltimo y un Granada antepenúltimo, con un punto de separación. Además, la salvación está a siete puntos para el conjunto asturiano y a seis para el andaluz.

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, no puede contar con Cuellar, Nacho Cases y Cop por sanción, ni con Amorebieta y Borja Viguera por lesión; mientras que el marfileño Traoré y Moi Gómez, que sí entraron en la convocatoria, apenas se entrenaron con el grupo esta semana debido a diversas molestias físicas.

A ello, hay que añadir que el delantero marfileño se vio inmerso esta semana en una trifulca familiar en la que incluso intervino la Policía Nacional, por lo que Rubi también tendrá que tener en cuenta su estado anímico, si bien el técnico aseguró ayer que era un asunto zanjado.

Lo dos equipos llegan a este partido con la urgente necesidad de sumar puntos si quieren seguir teniendo opciones de evitar el descenso, lo que añade un plus de tensión a un encuentro para el que técnicos y jugadores han pedido que "se mantenga el apoyo de los aficionados como hasta ahora".

El Molinón va a registrar una de las mejores entradas de la temporada, pues desde el pasado miércoles se agotaron las localidades.

La ausencia de Cuéllar será suplida por Diego Mariño, que sólo ha jugado con anterioridad un partido de liga, en el Santiago Bernabéu, y dos de Copa del Rey, mientras que en lugar de Amorebieta jugará Babin como pareja de Jorge Meré y con Douglas y Canella por los laterales.

En el centro del campo tienen sitio asegurado Mikel Vesga, Sergio Álvarez y Carmona, mientras que Rubi deberá decidir si confía en el estado físico de Moi Gómez o, por el contrario, da entrada desde el inicio a Víctor Rodríguez con Burgui en la delantera y Traoré y Carlos Castro, jugándose un puesto en el once inicial.

"Ganar como sea", es la consigna que más se repitió esta semana en el entorno rojiblanco; si bien Rubi insistió en mantener las señas de identidad del equipo y de tener paciencia para encontrar huecos en el engranaje defensivo del Granada.

La plantilla del Sporting realizó este sábado una última sesión que, como la de ayer fue a puerta cerrada, y Rubi ha facilitado después la lista de convocados en la que la principal novedad es la presencia de Lora e Isma López, que no han contado hasta ahora para el técnico. No obstante, en la citación hay 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos antes del partido.

El Granada visita al Sporting con la obligación de lograr un triunfo que corte su mala racha como visitante y le permita acercarse a la permanencia.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz inicia la jornada a seis puntos de la permanencia que marca el Leganés, con el que además tiene el coeficiente de goles perdido, por lo que todo lo que no sea vencer en El Molinón supondría dar un nuevo paso hacia Segunda división.

Los andaluces visitan Gijón tras haber perdido sus seis últimos partidos disputados como visitantes, sin haber ganado aún este curso a domicilio y con la moral baja tras haber caído en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid (0-1) recibiendo un gol en los últimos minutos.

Alcaraz recupera para el choque a un futbolista clave en sus esquemas, el extremo marroquí Mehdi Carcela-González, tras cumplir un partido de sanción, mientras que también está disponible después de superar una lesión el griego Panagiotis Kone, aunque no ha entrado en la lista de convocados.

La mala noticia es que el técnico pierde a tres efectivos que también son fundamentales para él desde que llegaran en el mercado invernal: el medio ghanés Wakaso Mubarak por sanción y tanto el lateral Héctor Hernández como el delantero colombiano Adrián Ramos por lesión.

El sustituto arriba de Adrián Ramos será el ucraniano Artem Kravets, mientras que para reemplazar a Héctor se postulan el polivalente Isaac Cuenca o el joven ecuatoriano del filial Pervis Estupiñán.

Para ocupar la plaza que deja libre en la media Wakaso las opciones están mucho más abiertas, ya que podrían entrar en el once Sergi Samper o el costamarfileño Victorien Angban, o retrasar su posición el brasileño Andreas Pereira, que ha actuado como extremo en los últimos choques.