Deportivo de la Coruña

Deportivo de la Coruña - Deportivo Alavés, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo el partido entre ambos conjuntos de la 23ª jornada de la Liga a las 18:30 horas del sábado 18 de febrero.

Deportivo de la Coruña - Deportivo Alavés, en directo

Deportivo de la Coruña - Deportivo Alavés, en directo

El fútbol regresa a Riazor tras un mes de ausencia por el calendario y los desperfectos que ocasionó en la cubierta del estadio el fuerte temporal de principios de mes, que impidió la disputa del partido entre el Deportivo y el Betis y obligó a efectuar unas obras de urgencia que ahora el conjunto coruñés debe trasladar al césped ante el Alavés.

El equipo gallego, que tiene mucha necesidad después de no haber sido capaz de ganar aún en 2017, recibe a su verdugo copero, el CD Alavés, que está en una situación cómoda en la clasificación, con una amplia renta respecto a los puestos de descenso pese al contundente 0-6 que encajó la semana pasada ante el FC Barcelona, al que se medirá en la final de Copa.

Coruñeses y vitorianos se han neutralizado en los tres encuentros que han disputado esta temporada, los dos de octavos de final de la Copa del Rey (2-2 en Riazor y 1-1 en Mendizorroza) y el de la primera vuelta del campeonato de Liga (0-0 en Vitoria).

Ahora, la necesidad obliga a los gallegos a sacar adelante el partido ante su 'tocayo' para alejarse de las posiciones de descenso, a las que se acercaron el pasado fin de semana tras perder en los últimos minutos en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-1) un partido que ganaban 0-1 al descanso y que los de Ernesto Valverde desequilibraron con un gol en fuera de juego.

Los deportivistas han enlazado dos derrotas ante equipos del País Vasco (3-1 ante el Eibar y el 2-1 de Bilbao) y no pueden permitirse el lujo de encadenar una tercera ante el Alavés.

El técnico del Deportivo, el también vasco Gaizka Garitano, ha sido ratificado por su presidente, Tino Fernández, quien ha asegurado que "no hay ultimátum ni nada de eso", aunque por delante tiene dos citas que pueden definir su futuro: Alavés en Riazor y Leganés en Butarque.

El Alavés quiere olvidar la abultada derrota ante el Barcelona por 0-6, que sacó los colores al plantel babazorro en la pasada jornada, y espera retornar a la buena senda que le ha llevado a estar en la zona tranquila de la tabla y a la final de la Copa del Rey.