Liga Santander

Atlético de Madrid - Celta, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo a las 20:45 horas el partido entre ambos equipos de la 22ª jornada de Liga. 

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann. EFE

El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, dolidos por su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey durante esta semana, retoman la Liga este domingo en el Vicente Calderón con un duelo que les ofrece una revancha inmediata en otro torneo, pero transcendente para el ánimo y los objetivos del curso.

Un desquite para el equipo rojiblanco, que salió muy reforzado de su choque frente al Barcelona en el Camp Nou pese a su insuficiente empate (1-1), y para el conjunto celeste, doblegado y empequeñecido por el Alavés (1-0); cuarto, el Atlético, contra décimo, el Celta, antes del inicio de esta jornada, con nueve puntos de diferencia.

El Atlético necesita la victoria por la presión de la Real Sociedad, ganadora el viernes frente al Espanyol (1-2), y por su insistencia por la tercera posición, a cuatro puntos. Dos más le separan de la segunda plaza del Barcelona. El liderato está más lejos, a siete, con el Real Madrid con dos encuentros pendientes.

También el Celta, que necesita dar un golpe de autoridad para no agrandar su herida, justo cuando se le avecina el tramo decisivo del curso, con la eliminatoria europea ante el Shakhtar Donetsk a la vuelta de la esquina. El conjunto vigués es uno de los únicos cuatro equipos que ha ganado entre 2016 y 2017 en el Vicente Calderón.

Lo hizo el 28 de enero de 2016 por 2-3, en la Copa del Rey de la pasada temporada. Los otros tres rivales que han vencido en el campo rojiblanco son el Real Madrid (0-3), Las Palmas (2-3) y el Barcelona (1-2) en este periodo de tiempo, en el que el Atlético ha jugado otros 29 duelos en su estadio, con 24 victorias y cinco empates.

Un aviso para el conjunto rojiblanco, invicto en las últimas seis jornadas de Liga, con sólo dos derrotas en sus trece encuentros más recientes entre todas las competiciones, pero a la vez con una sola victoria en seis partidos, y, sobre todo, revitalizado por el juego, la capacidad y la competitividad que demostró contra el Barcelona.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, dará continuidad a casi toda la alineación que presentó en el Camp Nou con sólo dos variaciones. Una será la vuelta de Gabi Fernández, que cumplió sanción contra el Barcelona y que regresa al medio centro; la otra será la baja por lesión de Diego Godín, que será suplida por Lucas Hernández, más probable, o José María Giménez, ya con el alta.

El francés se perfila este domingo en ese puesto, porque Giménez ha sido duda hasta este sábado por una infección en una herida, tras superar una lesión muscular. El central charrúa ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores. En el resto de la defensa repetirán titularidad Stefan Savic, Juanfran Torres y Filipe Luis.

También en la portería Miguel Ángel Moyá, sin goles en contra en cinco de las últimas seis jornadas. Igualmente, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en el medio campo con Gabi. El belga Yannick Carrasco apunta a la izquierda; el francés Antoine Griezmann a la derecha; y Fernando Torres al centro en la delantera rojiblanca.

El atacante madrileño se consolida en el once. No había jugado en toda la temporada dos partidos seguidos como titular hasta el duelo del pasado miércoles en el Camp Nou. Ahora alargará esa serie hasta los tres encuentros contra el Celta. A la vez, será el tercer choque consecutivo como suplente del delantero francés Kevin Gameiro.

Enfrente, el Celta apenas realizará rotaciones en su once. Berizzo es consciente de que su equipo necesita reactivarse anímicamente, y que mejor manera de hacerlo que con un triunfo ante un rival de la entidad del Atlético de Madrid.


Pese a que Rubén Blanco ya tiene el alta médica, Sergio Álvarez, el mejor junto a Iago Aspas de los suyos en la eliminatoria copera, se mantendrá en la portería. En la línea defensiva tampoco se esperan cambios, pese a que Sergi Gómez ha cumplido siempre que ha jugado: Hugo Mallo y Jonny actuarán en los laterales, con Cabral y Roncaglia en el centro.



El medio del campo lo oxigenará con la entrada de Jozabed Sánchez. Se cae del once, en principio, Marcelo Díaz, pues Berizzo prefiere apostar por el músculo de Radoja y la fortaleza aérea del Tucu Hernández para contrarrestar el contragolpe y la pelota parada de los rojiblancos.



Y en la línea de ataque también habrá muchos cambios. Wass, que no acaba de sentirse cómodo pegado a la banda, y Theo Bongonda, que rindió por debajo de lo esperado en la semifinal de Copa, arrancarán el choque en el banquillo. El gran favorecido será el sueco John Guidetti, que actuará como delantero centro. Su entrada llevará a Iago Aspas a la banda derecha, completando el ataque Pione Sisto en la izquierda.