Sporting de Gijón

Sporting de Gijón - Deportivo Alavés, en directo

  • EL ESPAÑOL les ofrece en vivo el partido de Liga entre ambos equipos a las 16:15 horas del domingo 5 de febrero.

  •  

Siga en vivo el Sporting de Gijón - Alavés

Siga en vivo el Sporting de Gijón - Alavés

El Sporting de Gijón confía en que los nuevos refuerzos invernales le permitan romper la racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante un Alavés, que llega al Molinón con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará el próximo miércoles ante el Celta.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla del conjunto asturiano confían en que el duelo con los vitorianos suponga un punto de inflexión para tratar de revertir la marcha liguera y para el que el entrenador ha citado a dos de los refuerzos invernales, el centrocampista Mikel Vesga y el delantero Lacina Traoré.

El partido se presenta lleno de incógnitas, ya que el entrenador del Sporting Joan Francesc Ferrer, Rubi, lo ha preparado a puerta cerrada y además cuenta con futbolistas nuevos, alguno de los cuales podría ya entrar en la alineación inicial, a lo que hay que añadir la incertidumbre de como afectará al Alavés que este encuentro se dispute entre los dos de su eliminatoria ante el Celta de la Copa del Rey.

Por su parte, el Alavés viaja a Gijón con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará ante el Celta, por lo que es más que probable que el técnico albiazul, el argentino Mauricio Pellegrino, reserve a varios jugadores habituales para el duelo copero.

El conjunto vitoriano buscará romper la mala racha que atraviesa en El Molinón donde gana desde hace 12 años, cuando se impuso por 1-2 en la temporada 2004-05. De hecho, en los 17 encuentros que han disputado asturianos y vascos en su historia en el estadio sportinguista, los vitorianos solo han vencido en dos envites.

Los alaveses llegan a este encuentro en un gran momento ya que únicamente ha perdido en uno de los últimos catorce partidos que ha disputado entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Además, la escuadra alavesista estará acompañada en las gradas por más de 300 seguidores que apoyarán al Deportivo Alavés en el estadio asturiano.